Follow:

7 Tips: Cómo Empacar tu Maleta

¿No te ha pasado que cuando tienes un viaje en puerta dejas para último minuto lo mas importante?

 Me refiero a empacar tu maleta.

Mas de una vez me paso que termine llevando una maleta con kilos de mas y con cosas que durante el viaje se quedaban en el mismo estado en que las empaque, o sea dobladas y sin ser usadas.

En este post te voy a compartir mis tips fundamentales que a lo largo de mi vida viajera he logrado adoptar en mi rutina de equipaje.

No voy a decir que soy una experta empacando la maleta, pero siempre me organizo  para que no me falte nada (que siempre pasa… algo se tiene que olvidar). Así que aprovechando que estoy a punto de comenzar a preparar mi maleta para nuestro viaje al Caribe, te voy a contar que es lo mas importante (para mi) a la hora empacar.

1.- Revisar el Clima

Suena lógico pero créeme, hay muchas personas que se les olvida revisar el clima del destino que van a visitar. Es fundamental a la hora de preparar tu maleta, así no llevas la ropa equivocada a tu viaje. ¡Entre mas ligero viajes es mucho mejor!

No te olvides: si tienes tu maleta preparada con días de anticipación, revisa el clima un día antes de tu viaje, recuerda que el clima cambia de un minuto a otro.

2.- Realiza una lista

¡Una lista física, no mental!

Muchas veces pensamos que podemos recordar todo lo que necesitamos pero siempre hay algo que se nos olvida, así que puedes hacerlo de la manera clásica con papel y lápiz o hacer anotaciones en tu celular. La mejor manera de hacer una lista de las cosas que vas a necesitar es hacer un recuento mental de tu rutina diaria, así vas anotando lo que necesitas en el orden que lo necesitas y no te olvidas de nada.

Si un día tienes tiempo: ve anotando toda tu rutina en la lista conforme la vayas realizando, te aseguro que asi nada te va a faltar.

3.- No empaques de mas

Simple, no empaques cosas que no vas a ponerte. Una vez que sepas el tipo de clima que tendrás durante tu estancia sabras qué tipo de ropa empacar, si tienes ropa con la cual no te sientes cómoda pero la quieres llevar “por si acaso” omítela, si no la usas en tu casa/ciudad, te aseguro que no la vas a usar durante tu viaje. Empaca ropa cómoda, que te guste y que puedas combinar en caso de que necesites algo especial.

Es fundamental: armar outfits completos, no quieras experimentar con prendas que nunca te has puesto mientras viajas. Lo ideal sería llevar tres piezas para la parte superior de tu cuerpo por cada pieza para la parte inferior (3 outfits).

4.-  Travel Size

No voy a mentir, pero en mis primeros viajes llegue a tener en mi maleta botellas de shampoo y acondicionador de tamaño regular. Big Mistake! No hay nada como llevar todo en contenedores con las medidas estándares de viaje. Hay muchas marcas que venden sus productos en tamaño de viaje y si no encuentras la que a ti te gusta, puedes comprar uno de esos kits con contenedores de viaje y rellenarlos con los productos de tu preferencia.

Recuerda: en los aeropuertos hay estándares y políticas, no lleves cremas o perfumes de tamaño regular cuando documentas, por que te van a hacer tirarlos a la basura.

7 Tips para Empacar tu Maleta

5.- Zapatos

No lleves demasiados zapatos, ¡ocupan mucho espacio!. Dependiendo el motivo de tu viaje, al menos debes llevar dos tipos de zapatos: cómodos para caminar (si tu visita es de esas donde vas a explorar la ciudad día y noche) y unos cómodos pero cute, nunca sabes si necesitaras ir a un lugar que tenga cierto código de vestimenta.

Nota: Ahora con las redes sociales y las ganas de compartir todo en ellas, pensamos que no podemos repetir accesorios o atuendos, ¡créeme! unos zapatos de tonos neutros no se notaran mucho, te ahorras espacio y estoy segura que tus fotos saldrán excelentes.

6.- Déjalos para el avión

Recuerda que todo accesorio grande (sombrero, botas, abrigos, bufandas, etc) no los debes empacar en tu maleta. Es preferible cargar/llevarlos puestos durante el vuelo, que tratar de meterlos en la maleta. No te preocupes de “estar cargando durante el vuelo” solo lo harás hasta entrar en el avión y después te puedes liberar de todo.

Por consideración: si llevas abrigos o chamarras, nunca las pongas en el compartimento superior de tu asiento, colócalo en la parte inferior, así le facilitas a los demás viajeros los espacios para sus maletas. No hay nada mas molesto que estar rebuscando un espacio para poder colocar tus pertenencias por que esta lleno de abrigos o chamarras.

7.-  Se Minimalista

No te obsesiones por llevar todo lo que ocupas durante una rutina normal en casa, solo lleva lo indispensable. No llenes tu maleta con pequeñas bolsitas (de maquillaje, de higiene, de accesorios, etc). Selecciona con cuidado lo que vas a necesitar, no pasa nada por cambiar un poco la rutina.

Ejemplo: no lleves 3 paletas de maquillaje, se honesta y pregúntate a mi misma ¿Voy a usarla? si tu respuesta inmediata es no, entonces no la lleves por que no la vas a usar. 

Estos tips me han ayudado muchísimo, ahora viajo con lo necesario y a veces hasta me sobra espacio en mi maleta, que siempre es bueno por que si decido comprar algun souvenir durante mi viaje, no me tengo que preocupar por dónde lo voy a llevar.

Espero que alguno de ellos sea util para ti en tu próximo viaje. Gracias por leerme y nos vemos pronto.

 ¿Cómo empacas tu maleta?

 

 

Share
Previous Post

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.