Follow:

Dieta = Alimentación Saludable

Creando hábitos saludables, no restricciones.

 

Quizá no lo sepas pero desde hace 4 meses he estado ejercitándome 5 días a la semana para poder lograr tener una mejor condición física y sobre todo ser mas saludable.

Pero como es conocido, ¡el ejercicio no basta!, así que aunque no tengo malos hábitos alimenticios, dicidí recurrir a un profesional en el tema para que me orientara en las cosas que debo comer para tener la suficiente energía que mi cuerpo necesita con las actividades que hago y sobre todo saber las cantidades necesarias.

La nutrióloga (que por cierto me hizo la consulta online), me proporcionó un plan alimenticio en base a mis necesidades y por que no, también en base a mis gustos. Esta semana voy a comenzar con la “dieta” y en dos semanas estaré registrando mis avances (que espero tenerlos).

Por ahora este es mi peso y mis medidas:

Si tu también quieres saber cuales son tus medias, aquí te doy las indicaciones de cómo obtenerlas, solo necesitas una cinta métrica;  yo me había estado midiendo durante esos 4 meses y lo estaba haciendo mal, así que toma nota si quieres obtener tus medidas de la manera correcta:

 

Brazo: Coloca tu brazo en forma de L, mide desde el hueso del hombro hasta el codo, esa medida divídela entre dos y justo en ese punto, vas a color tu cinta métrica alrededor de tu brazo.

Cintura: No es la parte mas pequeña de tu torso, esta medida la obtienes colocando tu cinta a la altura de tu ombligo. En caso de tener algún “gordito” (muffin top), vas a colocar la cinta a la altura de la parte mas sobresaliente.

Cadera: Coloca tu cinta a la altura de la mitad de tu gluteo.

 

Estoy muy emocionada por ver cómo me va en esta travesía, algo muy importante que quiero compartir con ustedes es tener en cuenta que cada “dieta” esta diseñada en base a las necesidades del interesado y a los resultados que quieres obtener, es super importante acudir con un profesional si quieres comenzar un régimen alimenticio. Algo que si puedo compartir con ustedes son estas recomendaciones que la nutrióloga me dio y que son en términos generales:

  • Cada mañana tomar en ayunas una taza de agua tibia con el jugo de un limón (esto ayudará a la digestión y a limpiar nuestro sistema).
  • No añadir sal extra a la comida (sí se puede sazonar con sal, pero no debemos añadir mas a la comida ya preparada).
  • Tomar mínimo 2 litros de agua al día.
  • Utilizar endulzante natural para las bebidas (como la stevia).
  • Establecer un horario para comidas y colaciones y no saltárselo, así nuestro metabolismo se irá acostumbrando a trabajar mas rápido.
  • Realizar al menos 30 minutos de ejercicio diario (caminar es mas que suficiente).

El objetivo de esta entrada, ademas de invitarte a seguir comiendo de una manera mas saludable, es comprometerme (públicamente) a llevar una alimentación balanceada y compartir con ustedes los resultados. Mi meta es llegar a mi peso ideal basado en los parámetros profesionales que es de 51 kg ( soy pequeña, mido 1.53 cm y el rango de peso para mi estatura debe ser entre 43 a 58 kilos).

Si tienes alguna sugerencia o tip que quieras compartir conmigo para llevar una vida mas saludable me encantaría leerte en la sección de comentarios.

Gracias por leerme y nos vemos en la siguiente entrada.

¡Muchos Besos!

 

Share
Previous Post Next Post

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

2 Comments

  • Reply Yoss

    Muchas felicidades, tienes mucha fuerza de voluntad y eso es muy importante. Me encantaron tus recomendaciones, la de tomar jugo de limón en ayunas me encanta yo la hago desde aprox un año y la verdad es que se siente muy bien, yo le agrego una cucharadita de miel. Te deseo lo mejor, sigue así de motivada que estás trabajando en crear esa mejor versión de ti misma y estoy seguro que es muy satisfactorio.

    Ahh y me encantan cómo sacar las medidas, yo lo voy a tener pendiente para hacerlo uno de estos días.
    Un abrazo 💞

    Septiembre 7, 2017 at 2:17 am
    • Reply kareli

      Hola Yoss!
      Me esta costando, de verdad que me esta costando! Acostumbrarte a horarios, cantidades y medidas es difícil pero no imposible, supongo que por se los primeros días me cuesta, pero poco a poco me iré acostumbrando y vamos a ver que tal me va en dos semanas.

      Lo de las medidas es super importante ya que muchas veces bajas en medidas y no en peso, también es recomendable tomar fotos, así tienes una mejor referencia para el antes y el después 😅.

      Muchos besos!

      Septiembre 7, 2017 at 11:55 am

    Leave a Reply