Follow:

BAJO DEL MAR

Con más de 4 mil especies marinas, el Museo Oceanográfico de Mónaco me dejó completamente encantada y maravillada de la hermosa vida que existe bajo el mar y que jamas vamos a alcanzar a imaginar.

Durante nuestras últimas vacaciones de verano por Europa, mi compañero de vida y yo,  tuvimos como uno de nuestros destinos la elegante y famosa ciudad de Monte Carlo en el Principado de Mónaco. En esta ocasión fuera de hablar de los automóviles de mas de medio millón de dólares,  las tiendas de moda costosas, o los impresionantes yates que se exhiben en el puerto, hablaré de nuestra visita a una de las atracciones más destacadas de la guía turística: el Museo Oceanográfico de Mónaco.

No somos muy asiduos a entrar a museos, porque preferimos explorar la ciudades, pero durante nuestra consulta en el kiosco de turismo, la chica que nos atendió (muy amable por cierto) nos comentó que en este museo se pueden tocar tiburones bebes y esto nos pareció una experiencia única y diferente. Así que después de mucho caminar por la ciudad, llego el turno de visitar el famoso museo.

a_musee_oceanographique_vue_oues-a

Imagen Vía

Ubicado en un acantilado a mas de 85 metros sobre el mar, se encuentra esta construcción impresionante, que según leí por ahí, tardo un aproximado de 11 años en ser construido. Dentro de el, se puede encontrar un museo, donde se exhiben objetos relacionados con la vida marina (barcos, esqueletos, etc), y en la parte de abajo se encuentra situado un gran acuario, nosotros decidimos (por que ya estaban por cerrar) solo visitar el acuario y dedicarle el tiempo que nos quedara a ver todas las especies marinas que ahí se encontraban y claro, ver a los tiburones bebes.

Al entrar al edificio pude notar que es un lugar muy elegante y esta decorado de una manera muy “marina” desde el techo hasta el piso.

img_0841

img_0836

Cada uno de los tanques donde habitan las diferentes especies marinas están muy bien ambientados y no podía dejar pasar por alto ninguno, me pase por cada uno de ellos y le dedique los segundos necesarios para poder apreciar cada uno de sus habitantes. Esta galería que les muestro a continuación, son solo algunas de las especies que pude captar con mi lente y las cuales llamaron mas mi atención.

museo-1Acuario Acuario Acuario Acuario Acuario Acuario Acuario Acuario Acuario Acuario Acuario Acuario museo-14 museo-15

Indiscutiblemente lo que más me gusto de este acuario fueron los tanques de los caballitos de mar, las medusas y los peces payaso. ¡Y ni hablar de la experiencia de tocar a los tiburones bebes!, yo le tengo mucho respeto al mar (y miedo…ya que confieso que no se nadar) asi que esto fue algo que jamas pensé que podría hacer  y que agradezco poder haber experimentado, aquí les dejo un pequeño video de esa experiencia.

No cabe duda que el mar es un misterio y cada criatura que la habita ¡es una maravilla!. Si en algún momento tienes la oportunidad de visitar esta elegante ciudad, no dudes en visitar este Museo Oceanográfico ¡Te va a encantar!

¡Muchos besos!

Kareli

 

 

 

Share
Previous Post Next Post

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

No Comments

Leave a Reply