Follow:

BUDAPEST, HUNGRIA

Para mi Budapest, es la ciudad más elegante del Este de Europa y así la recordaré siempre. Llena de hermosas construcciones arquitectónicas, ésta ciudad que es la capital del país húngaro, siempre tendrá un lugar especial en mis memorias de viaje. Están por cumplirse dos años de la visita a este destino y aún sigo recordando lo maravilloso que fue nuestro viaje, los lugares hermosos que tuve oportunidad de ver y fotografiar, el sentimiento que causaron ciertas atracciones turísticas y sobre todo… ¡el frío intenso que hacia!.

Llegamos una noche de enero y Budapest nos recibió a 0°C, lo primero que hicimos después de registrarnos en nuestro hotel y buscar un lugar donde cenar (que por cierto fue Hard Rock una de nuestras tradiciones), fue recorrer un poco el centro de la ciudad y dirigirnos a uno de los puentes que quedaba cerca de nuestra ubicación, y ese fue el momento en el que quedé maravillada con todas las hermosas construcciones que se podía apreciar desde el otro lado del Danubio.

budapest

Recorrer esta bella ciudad a bajas temperaturas no fue nada fácil, dicen que en Tijuana (norte de México) el frío se te mete hasta los huesos, pero el frío de este país no se compara en lo mas mínimo, recuerdo que a pesar de estar bien abrigada literalmente de los pies a la cabeza, sentía que no podía respirar del frío que hacía, me preocupe un poco por que pensé que no podría disfrutar de la ciudad pero… ¡pesa mas el espíritu aventurero! así que sin importar las bajas temperaturas, caminamos por Budapest como si no hubiera mañana.

Seleccionar las imágenes para este post sin que se convierta en una entrada kilométrica, es una tarea bastante complicada ya que tengo ¡mas de 1,500 imágenes! así que las imágenes que verán son el resultado de la selección, de la selección, de la selección de fotografías (quien sea tan aficionado a las fotos como yo entenderá lo difícil que fue este proceso).

Pues bien… comenzamos:

Al día siguiente de nuestra llegada nos dispusimos a explorar la ciudad y lo primero que visitamos fue una de las plazas mas importantes de la ciudad: La Plaza de los Héroes, en ella se pueden ver las estatuas de los jefes de las tribus que fundaron Hungría, esta se construyo cuando la ciudad cumplió mil años de ser fundada.

budapestDetras de esta plaza, se encuentra el Castillo de Vajdahunyad  dicen por ahí que es una copia de castillo de Dracula en Transilvania (Amore, tenemos que ir Rumania para comprobarlo) y se encuentra en el parque de la ciudad, al lado de una gran pista para patinar sobre hielo, y en la actualidad en este lugar se encuentra el museo de Agricultura de la ciudad.

budapestbudapestCaminar por este lugar es como si caminaras por el castillo de un cuento infantil, y ese toque que le da el invierno lo hace verse y sentirse mágico, no dudo que en la primavera deba de verse quizá mas hermoso, pero a mi me gustan las vibras que dan las temporadas frías.

Después de visitar el museo de agricultura, tocó el turno de cruzar el Danubio para recorrer en Buda, la Iglesia de Matias, El Castillo de Buda y el hermoso, famoso, blanco y elegante Bastión de los Pescadores desde donde se pueden ver las mejores panorámicas de Pest.

budapestbudapest

De repente y sin darnos cuenta cayó la noche y con eso pudimos disfrutar de la ciudad iluminada la cual por cierto, parece una ciudad completamente distinta. Las luces que iluminan todos los edificios y los puentes la hacen ver espectacular.

budapestkv-11

Algo mas que teníamos que hacer estando en el barrio de Buda, era visitar el Museo Hospital de la Roca, el cual tiene un gran valor histórico en Budapest ya que este lugar que esta construido bajo la colina del barrio, fue un búnker durante la Segunda Guerra Mundial, era un hospital quirúrgico y conserva en su mayoría todo el equipo militar de la época, incluidos vehículos, medicamentos y herramientas médicas. Desafortunadamente en este lugar no se permite la toma de fotografías y/o video por lo cual no tengo mas información ilustrativa, solo se pueden tomar fotos a la entrada del museo, pero no podía dejar de mencionarlo, a mi compañero de vida le encanta la historia (a mi también, pero mas la historia del arte) así que si a ti también te gusta es algo que definitivamente vas a disfrutar y no te puedes perder si visitas Budapest, por que puedes recorrerlo y ver la forma en la que el ejercito se abastecía de energía eléctrica, agua potable y cómo sobrevivían y salvaban vidas dentro de el. Lo mas interesante es que todas estas instalaciones aún son funcionales. Ésta es la página oficial del lugar donde puedes encontrar mas información e imágenes al respecto.

El siguiente día los dedicamos a recorrer el Famoso Castillo de Buda, pudimos ver el cambio de guardia, y observar la elegante arquitectura y esculturas de este,  dentro del castillo se encuentra un musero de Arte asi que le dedicamos unos momentos a recorrerlo, visitamos también las Grutas/Laberintos del Castillo, que son caminos subterráneos donde literalmente te dan una lampara de aceite para guiarte y llegar a la salida, no voy a mentir me dio un poco de ansiedad estar ahí abajo, pero iba muy bien acompañada.

budapest

Cruzamos caminando el famoso Puente de las Cadenas para poder admirar todas esas esculturas, y poder llegar a tomar el mejor recorrido en barco que he tomado hasta el momento. El trayecto fue por el Danubio, donde se podía admirar tanto Buda como Pest, decidimos hacer el último trayecto para así poder ver lo maravilloso de la ciudad tanto de día como de noche y fue la mejor opción sin duda alguna.

budapestbudapest

En nuestro ultimo día en Budapest, volvimos a Buda para visitar el Citadel ubicado en lo alto de la colina, ahí pudimos volver a disfrutar de la hermosa vista panorámica de la cual estoy enamorada (como si no lo supieran ya), bajamos a la ciudad por la Colina Gellert que ha sido uno de los parques mas bonitos que he visto, estaba todo cubierto de hojas secas color ocre y sephia y eso es algo que siempre había querido experimentar, ver un bosque/parque como los que salen en las películas, así que por supuesto eso me hizo enamorarme mas de la ciudad.

budapestbudapestbudapest

¿Cómo no enamorarse mas de esta ciudad? …Terminamos nuestra visita recorriendo los Zapatos del Danubio, estos son pequeños zapatos de metal a la orilla del río por el lado de Pest creado en honor a los miles de judíos húngaros asesinados durante el holocausto. Budapest fue una de las ciudades que tuvo muchas víctimas en este genocidio,  ya que contaba con muchas comunidades/barrios judíos y por lo tanto se vio muy afectado durante la segunda guerra mundial.

Las visitas a estos lugares tienen un fuerte impacto en mi, por que no alcanzo a entender la magnitud de maldad y crueldad que se cometió con estos seres humanos, así que dedicaré una entrada especial para estos lugares, muy pronto podrán leerla.

Termino este relato primero que nada pidiendo una disculpa por que fallé rotundamente en no hacerla super larga, aunque en mi defensa puedo decir que es imposible no compartir estas bellas imágenes, y segundo… invitándolos a que visiten los maravillosos países que se encuentran en Europa del Este, son todas unas joyas en cultura, historia, gastronomía y arquitectura. Les confieso que solo recordaba haber escuchado de este país por la historia obviamente y por las narraciones durante los juegos olímpicos, pero no tenia ni idea de lo hermosa que es, hay muchas cosas que no pudimos ver pero es imposible ver todo lo que una ciudad ofrece en tan pocos días, quisiera volver en otro momento de mi vida  y entonces disfrutar mucho mas de esta belleza de ciudad.

Anímense a cambiar la ruta en el viaje de sus sueños, agreguen Budapest a su lista… ¡no se van a arrepentir!

¡Muchos Besos!

Kareli

Share
Previous Post Next Post

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

10 Comments

  • Reply Reyna Armenta

    Amiga! Te felicito enormemente por dedicarte a ser feliz, por ser analítica,critica,excelente fotógrafa,inteligente,humana,viajera, auténtica, bella… En fin, te felicito por compartirlo.Estare esperando leerte de nuevo por este medio. Muchos besos también para ti 😀

    4 Noviembre, 2016 at 2:00 am
    • Reply kareli

      OMG…mi primer comentario! Muchas gracias Reyna <3
      Estoy super emocionada con este proyecto, siempre había quería comenzar algo así y que mejor que con algo que me gusta mucho. Gracias por tu apoyo y pronto podrás leer una nueva aventura.

      4 Noviembre, 2016 at 4:54 am
  • Reply Gaby Ruiz

    Me encanta tu idea y eres una excelente fotógrafa! Felicidades!! Me da tanto gusto verte tan felíz y la narrativa de tus fotos es más que solo describirlas, deja enseñanza, cultura y reflexión. Keep doing it! Recibe un mega abrazo donde andes 😘

    4 Noviembre, 2016 at 2:01 am
    • Reply kareli

      Muchísimas gracias Gaby!! Que gusto que disfrutaste de mis imágenes, es algo que me apasiona mucho y que estoy muy emocionada de poder compartir. De nuevo muchas gracias por darme un poco de tu tiempo y leerme. Un abrazo a ti también!

      4 Noviembre, 2016 at 4:56 am
  • Reply Karla Guzmán

    Me encanto tu narrativa, al leerte por momentos sentía como si yo hubiera estado allí! 💕
    Lo cual se agradece, el escuchar experiencias y conocer un poco más de lugares del mundo e historia es increíble, imagino como te haz de haber sentido al vivirlo. 😄
    Sigue haciendo y disfrutando lo que haces, se nota que te apasiona bastante!
    Un fuerte abrazo y muchos saludos, espero leerte pronto!

    4 Noviembre, 2016 at 8:07 pm
    • Reply kareli

      Mil gracias por tomarte el tiempo de leerme!! Me da gusto que hayas disfrutado de este viaje ilustrado, la verdad es que es algo que me encanta, todo… visitar lugares nuevos, hacer fotos, hacer recuerdos… así que esta idea del blog me viene perfecta! Y me anima muchísimo, ya estoy preparando otra publicación así que espero también poder leer tu opinión!, una vez mas gracias por darme un poco de tu tiempo, un abrazo a ti también 🙂

      5 Noviembre, 2016 at 1:57 pm
  • Reply Erika González

    ¡Muchas felicidades! Ya quiero leer los siguientes, definitivamente en mi próximo viaje no estaban contempladas las ciudades que compartes y hoy ya son de las primeras en la lista. Las fotografías son hermosas y las descripciones de los lugares verdaderamente transmiten tu impresión y hacen sentir al lector que están junto contigo recorriendo esos paisajes increíbles.
    ¡No pares!
    Me da muchísimo gusto verte feliz y recorriendo el mundo.
    Abrazo gigante.

    5 Noviembre, 2016 at 11:58 pm
    • Reply kareli

      Muchas gracias por darme un poquito de tu tiempo y leerme Erika! Me da gusto, no sabes cuanto. Definitivamente tienes que considerar estos lugares, son hermosos y tienen tanta historia y belleza, me da gusto que los vayas a considerar, yo no conocía nada de estos lugares y te digo…puedo decir que Budapest es uno de mis favoritos ☺️. Ya estoy preparando una entrada mas, así que pronto podrás leerlos 😉

      6 Noviembre, 2016 at 12:43 pm
  • Reply Lupita Ruiz

    Hola Viviana!, tengo la fortuna de haber visitado esta ciudad y Coincido contigo en que es una ciudad elegante, pero al recorrer sus calles y castillos la encontré además estoica y valiente, porque a pesar de haber sido tan lastimada sigue bella y llena de enseñanzas.Me encanta este proyecto que iniciaste, el conocimiento no vale la pena si no se comparte y ahora nos Debes muchas ciudades, felicidades, un abrazo!

    10 Noviembre, 2016 at 9:46 pm
    • Reply kareli

      Lupita!! Qué gusto leer tu comentario 😊. Ahora soy yo la que coincide contigo, por que tienes toda la razón, es una ciudad que sufrió mucho pero supo reponerse para poder contarnos su historia. Ya estoy trabajando en otras ciudades así que ojalá que pronto pueda leerte en un comentario nuevamente. Gracias por leerme!!

      18 Noviembre, 2016 at 7:36 pm

    Leave a Reply