Follow:

Bullet Journal

Por fin me arme de valor y de las herramientas necesarias y voy a comenzar con el mundo del bullet journal.

Me encanta inspirarme con imágenes de Pinterest e Instagram y fue así que hace unos años descubrí la comunidad Bullet Journal, me encantó por todos esos diseños y formas de organizarse pero en el momento no lo entendí o quizá decidí irme por la opción mas practica que era la organización con una agenda regular por que sentí que ese tipo de sistema no se adaptaba a mi vida.

Me quedó esa inquietud y aunque no tengo una vida con muchas ocupaciones o eventos seguí llevando agendas convencionales para organizarme un poco y sobre todo llevar registros de ciertas cosas, en las cuales hay días semanas donde no tengo nada registrado y para ser honesta, no me gusta como se ve el resultado de una agenda vacía.

Así que investigando un poco mas a detalle en Youtube y preguntando en  Instagram a chicas que ya usaban el sistema me decidí a comenzar con el Bujo este año.

¿Qué es el Bullet Journal?

Fue creado por Ryder Carroll; es un método de organización y planificación analógico a base de listas de tareas (tasks) y claves (bullets). Este se diseña en base a tus necesidades y puedes reajustarlo/ diseñarlo cada mes o semana conforme vayas necesitándolo. Para poder comenzar con un bujo solo necesitas papel, pluma y muchas ganas de organizarte.

Aquí les dejo el video de la página oficial del sistema para que se den una idea de como se puede realizar un Bullet Journal

Mi Versión del Bujo

Este sistema se ha ido expandiendo desde hace algunos años y ha llegado al punto de hacerse super creativo y a la misma vez decorativo, así que esa es la versión de Bullet Journal que voy a adaptar a mi vida.

Como aun tengo mi agenda convencional y no quiero desperdiciarla, comenzare este año con registros de actividades (algunas de ellas mis propósitos del 2018) que necesito rastrear para poder ver los avances.

Imágenes Vía Pinterest

Me hace mucha ilusión recrear mi propia versión del Bujo y ver cómo resulta cada mes. Algo que si va a ser super difícil para mi, será tratar de ser lo menos perfeccionista posible, por que sé que si una línea sale mal, voy a querer arrancar la hoja y comenzar desde cero. Así que también me servirá de terapia. Si algo no sale como lo imagino, no será un problema (lo prometo).

Así es como esta quedando mi set up este año

Por ahora las herramientas que voy a utilizar son:

  • Libreta: Leuchtturm1917 A5 Dotted Journal
  • Plumas: Sakura Pigma Micron, Stadler Triplus Fine Liner y Stabilo Point 88 Pen
  • Plumones: Zebra Highlighter Mildliner

Eventualmente espero terminar con mi agenda convencional y migrar todas mis tareas y registros al sistema Bullet Journal por completo, utilizando los elementos principales del sistema como el “Future Log” y la famosa “Key” para así poder encontrar un balance en mis actividades y lograr cumplir todos mis objetivos. Espero que esta nueva organización me ayude a lograrlo.

¿Ya conocías el sistema Bullet Journal?

Gracias por leerme

¡Muchos Besos!

 

 

Share
Previous Post

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

2 Comments

  • Reply KarimeFarcug

    :O Me acaban de entrar unas ansias locas por hacer uno!!!! Y urge ya que estamos a 11 de enero. Tengo un cuadernito con bullets pero no tiene espiral, así que me voy volando a Amazon jaja!! Cuando lo empiece te enseño alguna fotito por Instagram. ¡Un abrazo!
    http://karime.es/

    12 Enero, 2018 at 2:09 am
    • Reply kareli

      Hola!
      Primeramente que gusto verte por aquí, segundo: si únete también a la comunidad Bullet Journal. Creo que es una manera de organizarte super interesante y sobre todo que tu la adaptas a lo que necesitas y lo decoras como quieres….¡yo estoy vuelta loca!. Lo mas interesante es que puedes comenzarlo cuando quieras, yo me anime a comenzarlo este año, pero creo que cuando sea es bueno 🙂

      ¡ Espero ver tu fotito en Instagram !
      Saludos y nuevamente gracias por tu comentario.

      12 Enero, 2018 at 10:59 pm

    Leave a Reply