Follow:

Cada día te espero a ti

 ¡El libro mas difícil para crear una reseña!

Me deje llevar por la portada (por obvias razones) para convertir este libro en el #9 del reto bookofthemonth de este año…

#bookofthemonth

 

Cuando vi la imagen de la portada en una cuenta literaria de instagram, me intrigó demasiado y decidí buscarlo inmediatamente, todo lo relacionado con amores militares me llama la atención (mi amor también es militar), así que una vez que leí la sinopsis decidí que le daría una oportunidad. Creo que este es el segundo libro que leo que desde el principio puedo decir ¡No, no, no!. Antes de comenzar primero les dejo la sinopsis para que podamos entrar en contexto.

SINOPSIS

Julia está a punto de cumplir diecisiete años. Es hija de dos grandes militares condecorados, vive en una base militar desde niña y no debería enamorarse de Zack, un oficial de la Fuerza Aérea estadounidense de veintisiete años. Pero pocos minutos después de conocerle ya es incapaz de dejar de pensar en él. Es un amor prohibido e imposible, sin embargo Julia no tiene intención de que eso obstaculice el camino hacia su objetivo y utilizará todos sus recursos para seducirlo.

Zack es un hombre recto, lleva toda la vida deseando convertirse en parte de la élite de Fort Lucas para pilotar cazas del ejército. Conocer a Julia pone su vida del revés. Es menor de edad, la hija del General, la hermana de su mejor amigo y once años más joven que él. No quiere sucumbir a la tentación y lucha con todas sus fuerzas contra la atracción que hay entre ellos, contra las provocaciones de Julia, contra sus sentimientos.

Pero el amor es un sentimiento difícil de controlar, no entiende de normas, de edad ni de prohibiciones.

MIS COMENTARIOS

Voy a comenzar esta reseña diciendo que me gusta leer historias e imaginar que estas pueden suceder en la vida real, eso me inspira, me emociona y me ayuda a echar a volar mi imaginación, así que para darle una opinión justa a este libro, quisiera omitir de mi reseña lo que en primera instancia me llamo la atención: el ámbito militar, no puedo ser justa con la historia si la reseño imaginándome que esto pudiera suceder en verdad, porque por lo que tengo entendido, lo que he aprendido y lo que he vivido dentro de la milicia (soy una orgullosa MILSO), la mayor parte de lo relacionado con la vida militar en esta historia no podría pasar en un escenario normal. Es por eso que este libro ha sido hasta el momento el mas difícil para poder crear una reseña.

Algo super importante que quiero aclarar es que no estoy hablando mal de la obra de Pat Casalá, por que admiro muchísimo su trabajo y su profesión y al final todo, esto termina siendo una historia sacada de la imaginación y como sabemos, esta no tiene limites. Ademas soy una humilde lectora que por alguna razón comenzó a reseñar los libros que lee y no tengo mas que mi experiencia lectora en literatura y esto por supuesto no me da el derecho a hablar mal del trabajo de nadie, simplemente doy mi punto de vista en base a mis gustos.

Bueno, una vez aclarado esto voy a hablar solo de la trama y la opinión que tengo al respecto.

La historia tiene como protagonista a una niña de 16 años: Julia, un tanto caprichosa y a mi parecer  inmadura que no mide la consecuencias de sus actos y trata de conseguir el amor de un adulto: Zack, a como de lugar. Puede sonar una historia de amor imposible típica de una adolescente y eso me gusta, ¡me gusta el drama!. Pero como adulta, en cierto punto esto me pareció muy tedioso, fue un poco cansado seguir leyendo sobre la actitud de una niña – adolescente caprichosa tanto así que muchas veces me decía a mi misma: si esta fuera mi hija o mi amiga ya hubiera recibido unas cuantas palabras de mi parte por necia y caprichosa. Zack por su parte, no puedo negarlo… me encantó su personaje, a pensar de los sentimientos siempre hasta cierto punto se mantuvo firme a sus convicciones militares y esto le daba un aire de gran soldado, recto y con los pies en la tierra, aunque tampoco le quito la culpa de las locuras que comete Julia, en todo caso la actitud de ella es generada en cierto punto por la “rectitud” del adulto de la relación.

Cuando comencé a leer la historia no me dio tiempo a familiarizarme con los personajes como en otras obras, por que la autora comienza con la trama desde la primera página; comienza con la atracción de ambos personajes y con el desarrollo de la historia a partir del acontecimiento inicial de la misma, que poco a poco te va envolviendo, pero después llega un punto en el que quieres agarrar de los hombros a Julia y decirle ¡niña, ubícate!.

He de confesar que la historia tiene algunos giros inesperados en cuanto a redacción, que de verdad no te esperas, piensas que será una novela de genero romántico/cursi pero ¡oh sorpresa!, tienen unas cuantas escenas muy descriptivas…demasiado descriptivas las cuales me hicieron decir ¡OMG! y esconder un poquito el Kindle por si alguien alrededor mío también estaba leyendo jeje.

El final de la historia (sin darte spoilers) de verdad que me hace querer leer la segunda parte de la trilogía por que quiero saber cómo pasaron las cosas y cuál será el destino de ese malo del cuento peeeeero, es aquí donde me vuelvo a cuestionar todo y pienso de nuevo que nada de esto puede pasar en la vida real, ni los acercamientos de jóvenes menores de edad con militares mayores de edad, las practicas de civiles (sobre todo menores) con los elementos/vehículos pertenecientes a la armada de Estados Unidos, las mezclas de ubicaciones y permisos dentro de escuelas/campos de entrenamiento, etc.

¿TE LO RECOMIENDO?

Si quieres leer capítulo tras capítulo de una actitud caprichosa e inmadura si, pero si no es lo que esperas en una historia con  toda la pena del mundo este es el primer libro al cuál diaria no a la recomendación. La verdad es que tiene mucha actitud de adolescente, que cansa… después de unos cuantos capítulos de verdad cansa. Todo es un tira y afloja pero multiplicado por mil.

Ya para terminar te cuento que he decidido quedarme con la incógnita por el momento y dejar pasar las siguientes entregas de la historia, no quiero seguir cuestionando toda la obra y no darle la oportunidad que se merece simplemente por que el contexto es algo que como les comenté no puede pasar en la vida normal y no darle a la trama la importancia que se merece.

Antes de despedirme quiero dejar esta pregunta al aire:

¿Has comenzado a leer un libro y

te ha dado la sensación de quererlo dejar de leer?

Ahora si, mil gracias por leerme, nos vemos en la próxima reseña

¡Muchos Besos!

SE MERECE

 

 

 

 

Share
Previous Post Next Post

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.