Follow:

Despertar – Crónicas Vampíricas

¡Una nueva reseña! Esta vez se trata de la primera parte de Crónicas Vampiricas / Diarios de Vampiros mejor conocida como The Vampire Diaries.

¿Te dice algo el nombre de Stefan y Damon?

 

Esta colección de libros la tengo hace aproximadamente 6 años y por una u otra razón no la había leído.

Imagen Vía

No se si ustedes llegaron a ver o al menos se enteraron de la serie de tv The Vampire Diares, bueno… pues estos libros de la autora Lisa Jane Smith fueron la inspiración para crear esta serie americana, y digo inspiración, por que si tu como yo, viste la serie y leíste los libros en algún momento, me darás la razón cuando digo que la historia no se parece en nada*, aunque aquí pondré  un asterisco por que podría retractarme una vez que lea toda la saga… ya lo veremos.

Algo bueno de esto, es que me estoy encontrando con una historia totalmente nueva donde si hay similitudes pero eso lo vemos en toda historia de vampiros ¿o no? Asi que antes de comenzar con mi reseña, te dejo la sinopsis de esta primera parte:

SINOPSIS

Stefan Salvatore, el nuevo alumno del instituto Fell´s Church, tiene un pasado misterioso y un hermano que sólo desea venganza. Stefan y Damon son mucho más que hermanos de sangre y su odio excede las barreras del tiempo…
En Despertar, primer volumen de estas Crónicas, ellos tratarán de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.

En la Italia renacentista, los hermanos Stefan y Damon Salvatore se enfrentaron por el amor de una joven. Siglos más tarde, volverán a hacerlo por Elena Gilbert, una de sus compañeras de instituto, que desconoce su verdadera identidad…

MIS COMENTARIOS

Antes que nada confieso que soy una gran fan de la serie de tv  y fue por eso que me interesaron los libros, así que al leer la primera parte y notar tantas diferencias la verdad es que me decepciono un poco, quizá por eso no me di la oportunidad de leerlos antes, aunque de igual manera me imaginaba los personajes como los actores de la serie y no como los describen en el libro, es imposible no pensar en Ian Somerhalder como Damon y convertir a Elena en rubia cuando en la serie lo que siempre destacaba era su larga melena oscura, otra gran diferencia y que me costo mucho imaginarme fue el personaje de Elena, es demasiado frívolo en comparación con el personaje dulce de la serie de tv, pero en fin…la serie, en este caso me sirvió meramente como ambientación.

Después de tener un pequeño background literario y con mas recepción a historias nuevas puedo decir que esta primera parte es el comienzo para una historia con mucha intriga, es mas.. con el final de este libro estoy super intrigada, quiero saber mucho mas sobre Stefan.

SAGA CRONICAS VAMPIRICAS: DESPERTAR CAPITULO I

Como bien leyeron en la pequeña sinopsis, el libro  trata sobre la vida de Stefan Salvatore, el nuevo chico de la escuela el cual (como en todos los clichés) es del interés de la chica mas popular y guapa del lugar Elena Gilbert, este al ser un ser distinto, tiene miedo de poder lastimarla con sus poderes sobrenaturales (suena a otra historia lo se), en fin… creo que en las historias de vampiros siempre pasara lo mismo. Lo interesante en esta saga y por la cuál se desarrolla toda la trama, es la vida pasada de Stefan y la relación que tiene con Elena por su gran parecido con el  amor de su juventud y de la eternidad: Katherine. Elena y su parecido con Katherine traen a la vida de Stefan recuerdos dolorosos, peleas y el gran odio de siente su hermano mayor Damon.

Esta primera parte gira en torno al encuentro y revelación de secretos entre Stefan y Elena, a la introducción de su vida y el cómo y por qué se convirtió en vampiro, también se revelan algunos datos importantes sobre su especie que me imagino serán importantes conforme avance la historia y el porqué de que su único hermano lo odie y haya vuelto para acabar con el.

¿TE LO RECOMIENDO?

Voy a decir que si, por que es un lectura fácil y tiene una historia entretenida, un tanto “real” si podemos llamarlo así en comparación con otras obras (como Crepúsculo) pero no deja de ser una historia para jóvenes adultos, y leer un poco de fantasía no le hace daño a nadie. Algo que tengo que advertirte por si decides  leer la primera parte es que esta saga esta compuesta de 7 libros y puedo asegurarte (sin haberlos leído aun) que una vez que termines uno de ellos, vas a querer leer el siguiente inmediatamente.

 

¿Has leído alguna historia de vampiros? ¿Cuál?

Gracias por leerme y  nos vemos en la próxima reseña.

¡Muchos Besos!

SE MERECE

Share
Previous Post

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.