Follow:

Después de Ti

Amé a un hombre que me abrió a un mundo,

pero que no me quiso lo suficiente como para quedarse en él. – Louisa

 

Jamás pensé que la autora del Best Seller Yo antes de ti realizaría una segunda parte de esta historia, a este punto no se si hubiera preferido quedarme con la duda de lo que fue de Lousia después de la muerte de Will a haber leído lo que paso después.

#bookofthemonth

Cabe mencionar que la primera parte de esta historia me encantó, creo que ha sido uno de los libros de género romántico que mas me ha gustado a pesar de ser una historia predecible en su final. Es por eso que me sentía un poco recelosa al leer esta segunda parte, por que dicen por ahí que las segunda partes nunca son buenas, tenia un poco de miedo de decepcionarme de la historia y de la autora.

La historia como bien lo dice el título, trata de la vida de Lou después del trágico desenlace que ya todos sabemos, antes de continuar recordemos que Will le pide a Clark como último deseo en esa carta que lee en un café en Paris que “viva”. Partiendo de eso, uno puede imaginar un sin número de finales para la protagonista pues tenía todo para lograr “vivir” y cumplir con su promesa.

Es aquí donde el libro da un giro demasiado inesperado, y en cierto punto lo entiendo, ya que ¿qué sentido tendría hacer una segunda parte donde se hablen maravillas de la vida de la protagonista después de sufrir la muerte de su ser amado? Como siempre y sin darte spoilers te diré un poco lo que pienso al respecto.

La historia comienza mostrándonos una Louisa Clark bastante desconocida, teniendo como antecedente la personalidad y carácter del libro anterior la verdad es que me sorprendió y comencé a dudar que de verdad se tratara de la misma protagonista. Pero teniendo en cuenta lo que había pasado por su vida, creo que es normal la forma de comportamiento y actos que narran en el libro, tampoco esperaba que todo fuera como antes. Nos describen a una Louisa sumida en una depresión, sin metas ni obejtivos en la vida, en un trabajo que odia y con una vida sin nada en especial. Y me imagino que es normal puesto que pasó por un momento bastante crucial y fuerte en su vida, yo creo que yo estaría sumida en la misma depresión de haber pasado por lo mismo.

Fue entonces cuando dije ok, se trata de una chica que perdió a un amor de una manera trágica, vamos a darle una oportunidad a la historia. Pero fue ahí donde quede decepcionada de verdad, me apena decirlo pero conforme fui leyendo la historia llegué a pensar que la autora se vio obligada a escribir un “después”  debido al gran éxito de la novela. Lo entiendo, fue tanto el impacto y éxito de la primera parte que todo mundo quedo con ganas de saber que fue de Lou, de Nathan, de los padres de Will, ¡de todos!.

En el libro si se habla de cómo fueron los días después de y en cierto punto podemos denotar la tristeza y depresión que tiene Lou, de como lucha con el recuerdo y el sentimiento, pero el suceso “importante” que la hace salir de ese periodo no me convenció para nada.

Confieso que llegue a sentir un poco de desagrado por el personaje irreverente de Lily ya que era una chica problemática, egoísta (en cierto punto), que sufría falta de amor y atención pero tampoco se dejaba ayudar y que muchas veces se portaba desagradecida con Louisa. Así que comencé a perder el interés en la historia. Hubiera preferido otro tipo de empuje para Lou para salir de su estado de depresión o simplemente no haber leído nada.

El primer libro me pareció perfecto, y a pesar de su triste desenlace, la autora supo darnos una esperanza para Louisa con esa carta final de Will. Así que a mi punto de vista, veo completamente innecesario esta segunda parte, pero también soy curiosa así que no podía quedarme con la duda.

¿Te lo recomiendo? En esta ocasión te lo dejo a tu criterio, yo solo te puedo decir que si quedaste encantando (a) con la primera parte puede que no te lleves un buena impresión de esta segunda.

Si tu ya leíste este libro me encantaría saber tu opinión, no quiero pensar que estoy juzgando mal la obra o que no le di una buena oportunidad. Y si aun no lo has leído pero quieres hacerlo AQUI te dejo un enlace para que puedas descárgalo de manera gratuita.

Muchas gracias por leerme y nos vemos en la siguiente reseña

¡Muchos Besos!

SE MERECE

SINOPSIS

¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos? ¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa? ¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio? ¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida? Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar. Y una noche sucede. Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca? Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura. Si la abre, lo arriesga todo de nuevo. Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante. Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar…

 

Share
Previous Post Next Post

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

No Comments

Leave a Reply