Follow:

DUBROVNIK, CROACIA

¡Mejor conocida como King’s Landing, capital y ciudad mas grande de los Siete Reinos! Quien me este leyendo debe pensar que soy una fan de la famosa serie Game of Thrones, pero ¡no! No fue hasta que pisamos el hermoso casco antiguo de la bella ciudad de Dubrovnik que me enteré de todo el revuelo que esta serie esta causando (por que todas las tiendas están llenas de artículos de la serie), y no solo por su gran éxito en la pantalla chica, si no por que la cuarta temporada fue filmada precisamente ahí. Pero no importa si eres fan o no de la serie, definitivamente Dubrovnik es un hermoso destino turístico de la región Adriática.

Llegar a la República de Croacia fue toda una odisea, aunque está ubicada a poco mas de 800,000 km de Italia, nos tomó aproximadamente 8 horas entre vuelos y esperas en aeropuertos, estrés,  retrasos, corridas y mucha hambre para poder llegar a nuestro destino (cabe mencionar que si hay vuelos directos de Roma a Dubrovnik que duran un aproximado de 2 horas).

Tuvimos que tomar 4 aviones para poder llegar, primeramente el vuelo por default que nos lleva  de Catania a Roma (retrasado 1 hora), en Roma abordamos 5 minutos antes de que el vuelo cerrara después de correr a toda velocidad con maletas de una terminal a otra y pasar por el área de control de pasaportes en menos de 10 minutos por culpa del primer retraso (recordemos que aunque Croacia es parte de la Unión Europea no forma parte de el Espacio Schengen por lo cual hay un control de pasaporte), aterrizar en Split ya territorio croata para el control de pasaporte y volver al avión para volar a Sagreb la capital de la República. Una vez ahí esperar para abordar hacia nuestro último destino: Dubrovnik. ¡Me canse solo de recordar! Pero bueno, todo valió la pena, ya que tenemos un nuevo sello en nuestro pasaporte y un nuevo destino en nuestra lista de conquistas del mundo.

Pasaporte_EU

CASCO ANTIGUO

Decidimos comenzar el día caminando por el casco antiguo de la ciudad, nuestro hospedaje estaba bastante cerca del centro, 5-7 minutos caminando cuesta abajo (mas de 15 cuesta arriba ya que eran puros escalones y mucho dolor de pantorrillas, pero muy recomendable por su servicio y la increíble vista), al entrar a la ciudad puedes percibir la sensación de transportarte a un época pasada ya que la ciudad esta construida de bloques de piedra, esta amurallada y tiene las típicas entradas estratégicas con  puentes levadizos, las dos calles principales dentro del casco son amplias y muy elegantes (estoy segura que tienen muchas reconstrucciones/ mantenimiento ya que se ven nuevas), en ellas puedes encontrar distintos restaurantes, comercios, bancos, etc. Las calles alternas son pequeños callejones llenos de color y folklor donde pareciera que puedes perderte, pero después de caminar descubrimos que todas desembocan en estas calles principales así que no hay mucho pierde.

IMG_0002 IMG_0007 IMG_0012
IMG_0024

IMG_0027

IMG_0181

Recorrimos y nos perdimos en la ciudad todo lo que pudimos, llegamos a recorrerla casi en su total circunferencia, como no teníamos prisa entramos como buenos turistas a las tienditas de artesanías que nos llamaban la atención y compramos los típicos souvenirs. Decidimos después de esto, hacer el recorrido por las murallas del casco antiguo, así que encontramos la entrada sur de las murallas y comenzamos nuestro camino. Durante todo el recorrido, puedes observar todas las vistas que tiene el centro, ya que al ser una ciudad amurallada puedes ver todo lo que hay a su alrededor, así que pudimos ver el pequeño puerto, las áreas de vivienda en las partes altas, el mar, la isla de Luckum, básicamente una  vista a 365 º, y por supuesto todo el interior del centro de la ciudad.

   IMG_0134 IMG_0120IMG_0175 IMG_0162 IMG_0195 IMG_0197 IMG_0190 IMG_0242 IMG_0266 IMG_0114

Terminando la caminata por las murallas, vimos los stands de los servicios de recorridos por la isla: barcos de cristal, galeones, submarinos, etc. y nos decidimos por el submarino amarillo “yellow submarine“. El cual para nuestra buena suerte solo nos tenia como pasajeros a mi compañero de vida y a mi, pudimos ver un poco de la fauna y flora marina al lado de la isla de Lokrum, y uno de los mejores atardeceres desde el mar.

IMG_0329 IMG_0392 IMG_0408IMG_0404

Nuestros siguientes dias en Dubrovnik, los utilizamos para recorrer y conocer la isla de Lokrum, que esta frente al casco antiguo, donde cuenta la historia que el Emperador Maximiliano ( si ese que estuvo en México) tenía su residencia de verano. Ahí encuentras un pequeño fuerte, un jardín botánico, pavo reales silvestres y una gran variedad de pájaros que hacen que la isla tenga su propia melodía. Ademas de su propio “mar muerto” que es una especie de cenote/ poza donde los turistas disfrutan de tomar el sol y nadar.

IMG_0470 IMG_0487

Tampoco podíamos olvidarnos de la famosa vista panorámica de la ciudad, así que compramos los boletos del funicular y pudimos disfrutar de ver todo el casco antiguo en su totalidad desde las alturas y ¡es increíble!, parece sacado de un cuento de hadas.

IMG_0523 IMG_0531 IMG_0537 IMG_0542mirador_dubrovnik

IMG_0521 IMG_0512

Como punto final puedo decir que el centro de Dubrovnik es hermoso y que se tiene que vivir, fuera de visitar lugares turísticos o hacer visitas a museos (que si los hay), creo que es una ciudad que se tiene que disfrutar, experimentando lo que ofrece, como la gastronomía, servicios, espectáculos, y los recorridos turísticos.

Si estas planeando un viaje a Europa, no dejes de tomar en cuenta a Dubrovnik por que es una  excelente joya europea, y si eres fan de Game of Thrones ¡con mayor razón! ¿Qué mejor que tomarte fotos y hacer un recorrido de las de diferentes locaciones de tu serie favorita?

Termino ese post diciéndoles que es ¡Una experiencia y un viaje muy recomendable!, así que si se animan:

¡Vivan Dubrovnik!

 

⌊Recomendaciones⌋

  • Mex Cantina Bona Fide (según mi paladar las mejores enchiladas en el extranjero)
  • Jazz Café Troubadour (ame su rose lemonade y sus espectáculos de Jazz en vivo)
  • Buza Bar (para disfrutar de unos tragos coquetos con una vista increíble)
  • Hospedaje por Airbnb, nuestro host fue Zoran y su familia.
Share
Previous Post Next Post

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

No Comments

Leave a Reply