Follow:

El Secreto de Mi Marido

Hay secretos que deben permanecer ocultos para siempre.
Si no, preguntadle a Pandora

Este es el  tercer libro del año de el reto #bookofthemonth que estoy compartiendo con mi amiga. ¿Quieres saber un poquito mas del libro?, aquí te dejo mi opinión…

Todo comienza con una carta que no debería haber encontrado:

“Querida Cecilia: Si estás leyendo esto, entonces estaré muerto…”.

Comenzare confesando que decidí leer este libro por que me llamó la atención su portada y sobre todo su título y descripción, me lo encontré un día navegando por Pinterest; no hay duda que esta página es un excelente lugar para hacer “book shopping”, tanto así que tengo un tablero dedicado a todos los libros que quiero leer y entre ellos esta este (bueno, ya paso al tablero de libros leídos).

Los humanos somos curiosos por naturaleza y siempre queremos saber cosas que quizá no debamos…pues en este caso, yo quería saber cual era “el secreto del marido”.

Este libro de Liane Moriarty  publicado en 2013, es una novela de drama e intriga que se desarrolla en Melbourne, Australia. Cuenta la historia de tres mujeres que sin saberlo se verán ligadas de una u otra manera en el secreto mas oscuro de un hombre (el marido).

La historia transcurre con las narraciones de tres personas: Cecilia, Rachel y Tess, que como es de esperarse, son las protagonistas de la historia, y se desarrolla durante un tiempo pasado y presente. Al principio esto fue un poco confuso para mi, pero conforme fui identificando a los personajes esto dejó de ser un problema.

Para ser honesta este libro a diferencia de “La Chica del Tren” (que me parece tiene una trama/ desarrollo similar) fue un poco lento en su comienzo, tarde un par de capítulos en tomarle el gusto a la historia. Se desarrolla de una manera un tanto “moderna” para mi gusto, demasiados datos que para mi son irrelevantes (como los temas de Tupperware), aunque supongo que esto es gusto personal, prefiero los libros que no son “tan modernos” en sus descripciones. Si bien “La chica del Tren” se desarrolla en una época moderna, no mencionan tantos datos comerciales.

En fin… el gran secreto (que no contare para no dar spoilers) se ve revelado si no mal calculo a mitad del libro, entonces te ves envuelto en la trama y es ahí donde no quieres dejar de leer para descubrir como serán las reacciones de los personajes ante tal revelación. No te voy a mentir cuando te digo que después de esto, solté varias exclamaciones en voz alta como “aaaaah” y “oh my God”, que hasta mi marido volteo a verme con cara de intriga.

Una vez que supe el secreto me vi a mi misma cuestionándome que habría hecho yo en el lugar de Cecilia que es la persona que lo descubre. Esta historia sin lugar a dudas te muestra la importancia de los secretos y como a su vez por mas pequeño o grande que sea, puede llegar a ser tan drástico, destructivo y a cambiarte la vida.

Algo que no me esperaba fue el epílogo, por que el libro termina así sin mas  y te quedas con las ganas de saber que pasará con los personajes o cuando, pero en esta parte final el autor te cuenta como habría sido la vida “si” las cosas hubieran sido distintas. Te das cuenta que al final de todo el secreto no fue de verdad como lo pintaron los protagonistas, si no que la vida es la que decide el por que pasan las cosas y que “si” hubieran cambiado unos segundos las cosas, todo seria distinto.

¿Te lo recomiendo? Si, si quieres una lectura para pasar el tiempo mientras haces un viaje o mientras estas en una sala de espera. No es algo de lo que te vas a arrepentir pero tampoco creo que sea una lectura indispensable en tu vida lectora.

SINOPSIS

Imagina que tu marido te hubiera escrito una carta para que la abrieras después de su muerte. Imagina también que la carta contuviera su secreto más oscuro y mejor guardado, capaz de destruir vuestra vida juntos y también vidas ajenas. Imagina, entonces, que encontraras la carta mientras tu marido todavía estuviera en plenitud de facultades…

Cecilia Fitzpatrick lo tiene todo: lleva un negocio boyante, es un bastión de su pequeña comunidad y una esposa y madre abnegada. Su vida está tan ordenada e inmaculada como su hogar. Pero esa carta está a punto de echarlo todo por tierra, y no solo para ella: Rachel y Tess, queapenas la conocen ni se conocen entre sí, también van a sufrir las devastadoras repercusiones del secreto de su marido.

Muchísimas gracias por leerme, pronto tendrás una nueva reseña. No te olvides que AQUÍ te dejo el link de descarga si tu también lees en formato digital. Y no te olvides de dejarme tus comentarios si ya has leído este libro o te decides a hacerlo.

 

¡Muchos Besos!

SE MERECE

 

Share
Previous Post Next Post

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

No Comments

Leave a Reply