Follow:

El Juego del Ángel

Al dejar este mundo nuestros recuerdos y nuestros anhelos no se pierden, sino que pasan a ser recuerdos y anhelos de quienes vienen a ocupar nuestro lugar. -Señor Sempere

No recuerdo cuando fue la última vez que escribí una reseña pero hoy vengo de regreso y con mucho emoción para presentarles mi opinión sobre el primer libro leído del 2018.

 

 

El Juego del Ángel, es la segunda parte de la tetralogía de El Cementerio de los Libros Olvidados de Carlos Ruiz Zafón  y como la primera parte La Sombra del Viento (reseña lista en el blog) es uno de mis libros favoritos, mis expectativas al leer la segunda entrega eran demasiado altas.

Antes de comenzar quiero compartirte la descripción que el autor hace de su obra:

SINOPSIS

En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más.

Con estilo deslumbrante e impecable precisión narrativa, el autor de La Sombra del Viento nos transporta de nuevo a la Barcelona de El Cementerio de los Libros Olvidados para ofrecernos una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.

MIS COMENTARIOS

No les voy a mentir cuando les digo que comencé leyendo este libro con mucha ilusión por los buenos recuerdos que me dejó la primera parte de esta saga pero ¡oh sorpresa! Este libro a diferencia del otro me pareció un tanto pesado y hasta cierto punto algunas partes resultaron muy aburridas.

El libro se divide en tres capítulos, en los cuales nos narra la historia de David Martin, un escritor de pocos recursos pero con un talento extraordinario para la escritura y creación de historias y todos los misterios en que se ve envuelto al encontrarse con un editor misterioso llamado Andreas Corelli el cual le hace un encargo fuera de lo común y lo lleva a descubrir casi todos los secretos y misterios en los que este hombre está envuelto y los cuales lo están afectando.

Los primero dos capítulos para mi fueron un poco confusos, tienen mucha historia, enigmas y hasta crímenes pero al mismo tiempo tienen “algo mágico” que no encontramos en el primer libro y lo cual me hizo dudar un poco del giro de esta obra. Digamos que lo que se narra en el libro es una historia fantástica que no puede ocurrir en la realidad, pero cuando llegué a la tercera parte no podía dejar de leer, por que con cada párrafo que leía se revelaban algunos  misterios y algunas conexiones (muy ligeras) con la primera obra,  es ahí donde quede super intrigada por la historia de David Martin.

Esta historia sucede un par de generaciones atrás que la Sombra del Viento, por lo tanto nos encontramos también con la famosa librería Sempere e Hijos, la cual me trajo ademas de buenos recuerdos, mucho sentimiento con ciertos acontecimientos, que al principio me confundieron demasiado y para no quedarme con la duda tuve que investigar un poco en internet, y ahí fue donde entendí un poco de la historia sobre el señor Sempere y su hijo.

En conclusión, el libro se torna mas interesante en su tercer capítulo y estoy segura que todo el misterio que sucedió en esta entrega, será revelado en El Prisionero del Cielo, la tercera parte de esta saga. Aplaudo la forma increíble de narrar de Zafón, la forma de crear misterios y sobre todo de mantenerte pegada a la historia, gracias a los antecedentes de La Sombra del Viento.

¿TE LO RECOMIENDO?

Si, no puedo decirte que no, por que aunque este no ha sido mi libro favorito, sé que el autor nos tiene preparada una gran sorpresa en las siguientes entregas. No es necesario leer la Sombra del Viento para entender este libro ya que las historias no están ligadas directamente. Así que si quieres leer un poco de misterio y al mismo tiempo darte un paseo por Barcelona (de forma literaria), definitivamente te lo recomiendo.

Pronto leere la tercera parte y estoy ansiosa por saber quién es en realidad Andreas Corelli; antes de despedirme quiero hacerte una pregunta:

¿Has leído alguna saga? ¿Cuál?

Mil gracias por leerme, nos vemos en la próxima reseña que será la primera parte de una saga más.

¡Muchos Besos!

SE MERECE

 

Share
Previous Post Next Post

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

4 Comments

  • Reply Karime Farcug

    Hola!! Tu post me recordó un montón a mi mamá. Cuando leyó este libro estuvo obsesionadísima con la historia y con que lo leyera porque me iba a encantar y a enganchar. Pero de momento, sigo sin leerlo. Soy lo peor jeje, pero bueno, estoy compartiendo un libro con ella a distancia y lo comentamos de vez en cuando. 🙂 Algo es algo!!
    Un beso!
    @karimefarcug

    3 Abril, 2018 at 3:21 pm
    • Reply kareli

      Hola Karime!
      Pues definitivamente te lo recomiendo, bueno… te recomiendo mas La Sombra del Viento (la primera parte), sin duda es mi libro favorito, de verdad que la forma de Zafón de escribir es buenísima, te da un paseo (y no solo literario) por Barcelona. Ademas que te mantiene enganchada como bien dijo tu madre así que hazle caso y lee un poco de la historia, no te vas a arrepentir 🤣.

      Saludos y gracias por pasarte por aquí 😘

      4 Abril, 2018 at 10:19 pm
  • Reply celeste

    Hola Kareli!! hace tiempo que no me pasaba por aquí… Este autor es uno de mis eternos pendientes y esta saga en especial, aunque seguramente comience a leerlo con Marina que es el libro que tengo de él. Qué pena que esta segunda parte no te gustara tanto como el primero, aún así no lo descarto

    un beso

    28 Septiembre, 2018 at 12:25 pm
    • Reply kareli

      Hola Celeste! Ruíz Zafón tiene que estar fuera de tu lista de pendientes inmediatamente, aunque este libro no haya sido mi favorito de la saga es un excelente autor y la historia me intriga cada vez mas. No he leído Marina pero estoy segura por lo que leí (sinopsis) que es un libro igual de maravilloso que esta saga.

      Gracias por tu tiempo y comentario 😘

      25 Octubre, 2018 at 11:20 am

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.