Follow:

El Viaje Más Largo

Quiero que sonrías cuando pienses en mi. Y en tu sonrisa, viviré para siempre” –Ruth

Las historias de Nicholas Sparks suelen ser de mis favoritas, porque creo que lo mas bonito de una historia romántica es cuando sin darte cuenta encuentras sentimientos y emociones mientras lees, y eso suele pasarme con estas historias.

#bookofthemonth

Estoy un poco retrasada con las reseñas de libros, tengo por ahí dos pendientes, pero bueno… este fue mi cuarto libro del retro, aún me quedan 18 mas para cumplir mi propósito del año. ¡Ahí vamos, ahí vamos!

Comenzare diciendo que cuando vi esta película no quede muy impresionada, teniendo tan buenos antecedentes de otras películas del mismo autor, esta sinceramente me decepcionó un poco. Pero ahí es donde aplica claramente aquel dicho que dice que nunca debes juzgar un libro por su película.

Si tu ya la viste y no has leído el libro, te cuento que de la historia original, solo tiene la esencia. En el libro todo transcurre de manera y en tiempos distintos. Como siempre y sin darte spoilers te daré mi comentarios al respecto.

El libro se desarrolla en tiempo pasado y presente, y en este caso es narrado por sus protagonistas: Ira, Sophia y Luke. La historia habla de un hombre enamorado de la mujer de su vida y de la gran fascinación por el arte moderno que tiene ella, de todo lo que tuvieron que pasar como pareja desde que se conocieron a principios de los años 40’s y todo lo que realizaron para convertirse en los dueños de una de las colecciones de arte mas grande y valiosa de la época actual (el año en que se desarrollo el libro). Al mismo tiempo nos narra la historia de dos jóvenes (una estudiante universitaria y un vaquero) que después de tener un accidentado encuentro comienzan a tratarse para después darse cuenta de que están perdidamente enamorados el uno del otro.

Hasta ahí creo que la historia suena típica de Nicholas Sparks ¿no les parece? ¡La típica historia de amor! Pero en este caso, el contexto en el que se desarrolla esta historia no me convenció para nada. Aunque me gusta el arte, la verdad es que no me pareció nada entretenido leer sobre este tema, en algunos momentos hasta me pareció aburrido. La historia de Ira y Ruth me parece bonita, por que es un amor de cuento, verdadero y duradero, pero en lo personal el contexto no me atrajo, me costo mucho trabajo interesarme por la historia y siento que hasta me vi obligada a avanzar para terminar el libro. Y de la historia de Luke y Sophia, mejor no les digo lo que pienso en realidad y solo les digo que creo que fue una manera de darle un twist a la historia para dejar de hablar (un poco por que ella estudia arte) de obras de arte.

Como ya sabía como era el desenlace de la obra, en realidad eso fue lo que me motivo a terminar el libro, tenia curiosidad de ver que otras diferencias encontraba con la película y como la habían adaptado al cine.

Si en sí la película no me impresionó, puedo decir penosamente que esta historia en su formato escrito tampoco lo hizo. Creo que hasta ahorita es mi libro menos favorito de este autor, y ¡mira que a mi me gustan muchos sus libros!. No se si me estoy volviendo mas exigente con mis lecturas o simplemente este libro dejó mucho que desear.

¿Te lo recomiendo? En esta ocasión voy a dejarlo pasar y mejor recomendarte otro del mismo autor que es uno de mis favoritos: Cuando te encuentre (el de la portada con Zac Efron).

SINOPSIS

Un hombre de noventa años se encuentra solo en una carretera nevada después de haber tenido un accidente en un paraje aislado. Consciente a ratos, aparece ante él el amor de su vida, quien murió hace un tiempo. En el espacio que separa la realidad y la imaginación, juntos recuerdan su vida en pareja y analizan cómo superaron el trauma de no poder tener hijos. La otra historia de amor se da entre una joven estudiante de arte y un cowboy que se enamoran perdidamente, a pesar de proceder de ambientes totalmente dispares. Ambos tienen ambiciones y sueños que cumplir pero él, además, se enfrenta a una cruel disyuntiva: poner en peligro su vida al seguir compitiendo en el circuito de los toros o bien perder la granja de su familia.

 

Si tu ya leíste este libro me encantaría saber tu opinión así que no te olvides dejarme tus comentarios que me va a encantar leerlos. Y si lo quieres leer, AQUI te dejo el link para que lo puedas leer en formato digital de manera gratuita.

Muchas gracias por leerme y nos vemos en la próxima reseña.

¡Muchos Besos!

 

SE MERECE

 

Share
Previous Post Next Post

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

No Comments

Leave a Reply