Follow:

Gracias Sicilia – Mi Foto con el Etna

Dicen que las imágenes, los sonidos y los sabores te transportan ¿Crees que es verdad?

Ayer buscando algunas imágenes me encontré con esta foto que me tome poco antes de volver definitivamente a América, siempre había querido una foto con este paisaje pero no había encontrado el momento perfecto, ahora sé que tenía que esperar hasta el final de toda esa aventura para encontrar mi momento.

 

¡Hola! Aprovechando que hoy es #juevesderecuerdos o como diríamos por ahi #tbt quiero compartir con ustedes una de mis fotos favoritas durante mis años viviendo en Sicilia y precisamente quiero hacerlo porque esta foto me trajo tantos recuerdos, tantos momentos y aprendizaje, que me encantaría que se quedaran plasmados aquí por mucho tiempo.

Catania, Sicilia

Manejando por las carreteras italianas

Cuando manejaba sobre estos caminos llenos de sembradíos de naranjas (típicos de las campiñas sicilianas) y veía este maravilloso paisaje pensaba en que “algún día me tomaría una foto con el Etna de fondo“.

El volcán Etna, ademas de ser el volcán mas activo en toda Europa, es también el distintivo mas famoso de la isla de Sicilia al sur de Italia.

Pero como siempre, cuando el paisaje se veía perfecto para foto, o no traía mi cámara o iba sola por el camino y no había quien me ayudara a tomar la foto. Este día (9/Marzo/2017) íbamos de camino al aeropuerto para nuestro último viaje en Europa (Bucarest, Rumania) y teniendo todo a nuestro favor y con todo listo, decidimos detenernos un instante para capturar esta imagen que toda mi vida se quedara en mi memoria y que gracias a ella recordé todo lo que La Bella Sicilia me dio.

Volcan Etna – Catania, Sicilia IT

Gracias Sicilia – Mi Foto con el Etna

Sicilia me dio amor, me dio seguridad, me dio fuerza y sobre todo me demostró lo fuerte puedo llegar a ser. Vivir lejos de tu familia y amigos no es fácil, aprender a manejarte en una nueva cultura, con un idioma diferente, vivir con lo que hay y no encontrar lo que te gusta, a lo que estas acostumbrada o lo que te recuerda a tu país en un principio es difícil, extrañas todo pero al mismo tiempo disfrutas lo nuevo.

Sicilia me abrió las puertas a un nuevo horizonte: Europa; me invitó y me motivó a seguir conociendo el mundo, explorar nuevas ciudades, nuevos países y nuevas culturas.

En Sicilia probé un verdadera pizza italiana (que obviamente es muy diferente a lo que conocía) y aprendi que la piña en la pizza es una aberración a la gastronomía italiana, también aprendi que para el desayuno (sobre todo en el sur) lo mas común es desayunar una copa de granita (tipo granizado/helado) con un pan calientito. Aprendi que es de turistas tomar capuccino después de las 11 a.m. (los locales jamas lo hacen)  y que los italianos no comen la pizza en rebanadas.

Granita de Fresa con Brioche – Capuccino – Brioche con Gelato

Gracias a Sicilia probe la mejor pasta del mundo: pasta al pistacchio y eso que probe bastantes y en distintas presentaciones/sabores. Me entere también que comer caballo es algo común y que lo encuentras hasta en papillas para bebes en los supermercados.

Pasta al Pistacchio – Aqua del Ferro

Que si manejaste en Sicilia si puedes manejar en otras partes del mundo (aunque descartaría la India), que si un carro detrás de ti te esta poniendo la direccional en la carretera, no significa que quiere dar vuelta… ¡significa que te muevas de su camino! y lo mismo cuando el carro de atrás se pega a centímetros de ti ¡LITERAL!. Que en una vespa cabe toda una familia de 4 incluida la mascota y que todo carro tiene al menos un rayón en su carrocería por que es muy normal que alguien te golpee cuando quiere estacionarse o cuando vas tranquilamente por una calle del centro.

Carretera Messina – Aci Reale

Podría seguir y seguir contándoles todo lo que aprendi en esta ciudad, en este país y sobre todo de esta cultura, pero como no quiero hacer esto mas largo y  creo que lo mas importante es recordar y agradecer por todo el aprendizaje que esta experiencia me dejo, como las ganas de seguir explorando el mundo, los sueños y los proyectos (entre ellos el blog), las amistades y los buenos momentos es lo mas importante.

Estoy segura que en un futuro no muy lejano volveré a pisar esta tierra mediterránea y solo espero recordar todo lo aprendido y crear nuevos recuerdos y experiencias. ¡Gracias Sicilia!

Ahora cuéntame

¿Te gustaría vivir en algún otro país?

Nos vemos pronto

¡Muchos Besos!

 

Share
Previous Post Next Post

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.