Follow:

La Lección de August

“A veces te preocupas un montón por algo que al final resulta no ser nada”- La Lección de August

Después de unos meses ausente en esta sección quiero compartirles  la reseña de un libro que me encontré por casualidad en mi biblioteca local y que me ha robado el corazón.

Imagen via

Wonder es el título original de esta obra de Raquel Jaramillo Palacio que salió publicada en el 2012, la primera vez que escuche hablar algo sobre esta historia, fue cuando vi el trailer promocional de la adaptación al cine de la misma. Y por supuesto que llamó mi atención, pero no fue hasta mucho después que decidí ver la película e indagar un poco mas sobre la obra original, agregándola obviamente a mi infinita lista de “libros por leer”.

SINOPSIS

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de la guerra de las galaxias. Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

Cuando puedas elegir entre tener la razón o ser amable, elige ser amable.

Imagen Via

WONDER: LA LECCION DE AUGUST

MIS COMENTARIOS

Voy a ser sincera al decirles que lo primero que me llamo la atención de este libro fue su color y como a simple vista no reconocí el tema lo pase por alto, en una segunda mirada lei el nombre y dije ¡oh, es el libro de la película! y decidí llevármelo a casa.

Desde el día uno no pare de leer, es un libro sumamente fácil de llevar, narrado principalmente por niños en capítulos, con vocabulario simple pero debo decir muy sincero y reflexivo. Bien dicen por ahí que los niños suelen ver las cosas de una manera menos personal y trágica; y es precisamente lo que este libro refleja en cada una de sus páginas.

Por un lado tienes a un niño que sufre una condición de salud rara en el mundo enfrentándose  a la crueldad del mundo escolar por primera vez en su vida (llamémosle ignorancia, mejor conocido como bullying), y conforme va pasando la historia ves cómo ese niño con tantas dificultades logra superar todos sus obstáculos de una manera positiva y alegre. Eso es la primera señal de que este libro fuera de una historia tiene mucho mas que ofrecer.

Sinceramente agradezco mucho que la autora le haya dado este giro de bondad y amabilidad al personaje principal: Auggie, por que nos muestra lo mucho que desconocemos de una persona, nos muestra de una manera muy dulce, que nunca debemos juzgar a una persona por su apariencia y que debemos darnos el tiempo de conocer lo que desconocemos.

Si tuviera la fortuna de seguir con mi carrera como docente, definitivamente este seria un libro que recomendaría leer a todos mis alumnos, por que trata de una manera muy  inocente lo que es el bullying y como puedes combatir al bully de una manera inteligente y divertida.

¿TE LO RECOMIENDO?

Por supuesto que si, de ahora en adelante este será el libro que recomiende a todo mundo, por que no importa la edad que tengas, el mensaje principal de la obra esta ahí para ser adquirido: Ser amable, positivo y disfrutar de tu vida, no preocuparte de los demás si no de ti mismo y lo que eres capaz de lograr. Por que todos somos capaces a de lograr algo.

¿Has leído algún libro que te ha hecho reflexionar sobre algo en tu vida?

Gracias por leerme y  nos vemos en la próxima reseña.

¡Muchos Besos!

SE MERECE

 

 

 

Share
Previous Post

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.