Follow:

La Chica del Tren

Caí rotundamente en el objetivo de la mercadotecnia con la cantidad de anuncios que vi en la televisión promocionando la adaptación cinematográfica de esta historia, que me di cuenta que solo tenia  una semana para leer este Best Seller de Paula Hawkins antes de que saliera la película en cines, así que decidí que seria el primer título que leería de mi book bucketlist. La historia esta llena de intrigas y misterio, definitivamente es una lectura que te mantiene a la expectativa de principio a fin.

La vida no es un párrafo y la muerte no es un paréntesis. – Rachel

Como actualmente la película esta en cines, me enfocare en hablar un poco sobre el libro; como bien saben entre los libros y las adaptaciones cinematográficas siembre hay un abismo de diferencias y una mínima cantidad de similitudes y este no será un caso distinto.

Comenzare diciendo que el libro es una historia que es super sencilla de leer, podrías terminarlo en uno o dos días si dispones de mucho tiempo libre y estas determinado a hacerlo. Así que si no lo has leído y quieres hacerlo, no te llevará mucho tiempo terminarlo.

A estas alturas, seguramente ya habrán visto el trailer y ya saben de que trata la historia así que sin dar Spoilers, les diré que desde el momento en el que se desarrolla el problema: la desaparición de Megan, el libro te va envolviendo poco a poco con pequeñas pistas y detalles que es imposible no comenzar a armar tus propias conjeturas sobre que fue lo que le paso.

la-chica-del-tren-1

Tanto el libro como la película están narrados por los tres personajes principales: Rachel, Ana y Megan, eso es un poco confuso al principio ya que se desarrollan tanto en tiempo presente como en pasado, pero cuando te vas empapando en la historia es mucho mas fácil poder disfrutarla. En estas narraciones, ellas exponen sus sentimientos y pensamientos sobre las situaciones que están viviendo y las cuales para bien o para mal están ligadas.

Las narraciones que mas predominan son las de Rachel; una mujer que a partir de su divorcio pierde total interés en la vida y se dedica a beber para olvidar su fracaso matrimonial afectando su vida laboral y personal. Ella, aferrada al amor y necesidad que sigue sintiendo por su ex marido, y durante uno de los episodios donde pierde el conocimiento por el alcohol, es una de las ultimas personas en haber visto a Megan antes de su desaparición, teniendo señales físicas de que algo malo sucedió ese día, decide a toda costa intentar recuperar los pocos recuerdos que tiene y armar su propia investigación hasta descubrir por que Megan esta desaparecida y donde esta.

la chica del tren

Esta es una de las etapas mas difíciles de Rachel por que se tiene que poner a prueba, dejando expuestos y aceptando todos sus errores por culpa del alcoholismo, aceptando lo decepcionante que se ha vuelto su vida y superando poco a poco los obstáculos que se le presentan para lograr su objetivo, que al final de cuentas terminan siendo obstáculos personales.

Es ahí donde te ves envuelto en el misterio de la novela, conociendo con el personaje los detalles de lo sucedido esa noche poco a poco, atando cabos para lograr entender que fue lo que paso, y para ser honesta yo ¡jamas me imagine el desenlace!, creo que fue tan bien montado el desarrollo y el como se fueron involucrando los  personajes que al igual que sus protagonistas no me imagine nada de lo que sucede. Y mucho menos la reacción de los personajes una vez descubierta la verdad. Al menos yo si quede un poco sorprendida, no voy a mentir.

He perdido el control de todo, incluso de los lugares que visito frecuentemente.- Rachel

la-chica-del-tren-4

En cuanto a la adaptación en la pantalla grande, solo puedo decir que falto ese misterio que el libro genera, si bien trataron de reducir una historia detallada en una cinta de casi dos horas, siento que le falto impacto, ese “punch” (en México diríamos “fua”) que te mantiene pegado al libro. En ciertos momentos sentía que la historia estaba lenta, termine el libro ese mismo día que vi la película así que quizá no sea justa mi opinión, digamos que aun traía la emoción de la lectura y los detalles de la trama muy fresca en la memoria. Pero eso si, la actuación de Emily Blunt ¡es genial! Me encantó su caracterización, de verdad que reflejaba esa incertidumbre y el desespero en su lucha contra el alcohol.

Si tu ya viste la película por que no me compartes tu opinión, ¿te gustó?, ¿era lo que esperabas?… ¿te gustó mas el libro o la película?

¡Muchos Besos!

Kareli

LIBRO ★★★★★                      PELICULA ★★

EBOOK DESCARGA Aquí

TRAILER

 

Share
Previous Post Next Post

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

No Comments

Leave a Reply