Follow:

La Pareja de al Lado

“Todo comenzó en una cena con los vecinos”

El libro #7 del año fue este thriller de Shari Lapena, y voy a confesarte por que no pude dejarlo desde la primera página.

#bookofthemonth

Después de haber leído La Chica del Tren, quede intrigada con este genero de novelas (thriller), creo que nunca había leído algo parecido y quede encantada con el tipo de historia, y cuando lo vi reseñado (este libro) en uno de los blogs literarios que sigo, me llamó mucho la atención. No quise leer la reseña completa por que no me gusta leer spoilers y no sabía si me los iba a encontrar, pero si leí la sinopsis y la puntuación que le daba la chica del blog (si te interesa leer mas sobre libros aquí te dejo el blog de Meg que es buenísimo). Entonces me di a la tarea de buscarlo por que decidí que seria mi próximo libro de los 24 libros al año.

No lo encontré en formato digital pero mi buena amiga Gaby (que también esta haciendo el reto) me dijo que lo tenía y me lo compartió: ¡Gracias Amiga!, así que comencé a leerlo y desde la primera página no pude con la intriga, antes de comenzar con mis comentarios aquí te dejo la reseña para entrar en contexto.


Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos. Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, viven en la casa de al lado. Puedes llevar el monitor infantil y pasar a verla cada media hora.

Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido. Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.


Como bien leíste en la sinopsis la historia gira en torno a la desaparición de Cora la hija de los Conti, una pareja que después de tener a su primer bebe ha tenido algunos alti bajos gracias a la depresión post – parto que ha sufrido Anne. Debido a este acontecimiento se ven revelados algunos secretos del pasado y  eventualmente del presente de algunos de sus protagonistas.

Es ahí donde comienzas a hacer tus propias conjeturas sobre que fue lo que le pasó a Cora, pero no creas que estaba sola en esto de las conjeturas, en la historia tenemos como líder de la investigación al Inspector Rasbach , que es el que en mi caso me daba todas las pistas para dudar de el destino que sufrió la niña después de haber desaparecido y cual era el móvil de la desaparición.

A pesar de que muchos pueden decir que la trama es predecible, en lo personal en todo momento estaba con la intriga y quería saber qué había sucedido, así que termine el libro en menos de 5 días (solo leo por la noche, si no lo hubiera terminado antes), es una lectura sumamente fluida y siempre te mantiene a la espera de respuestas.

El punto culminante o climax de la historia aparece de la nada, tanto así que cuando lo estaba leyendo pensé que me había saltado algunos capítulos por que me pareció que todo fue muy rápido. Pero ahí no acaba la cosa, la historia da giros inesperados y aunque quizá los imaginas, la autora de verdad te envuelve en dudas hasta el ultimo momento. No puedo decir mucho por que no quiero darte spoilers pero espero que esto te ayude a sentirte intrigado y con ganas de leer el libro.

Y el final… ¿qué decir del final? No te esperas para nada como va a terminar el libro y a pesar de que en cierto punto es distinto a lo que puedes esperar, te deja con la satisfacción de saber que todo lo que leíste no fue solo relleno en la trama si no que todo tuvo un sentido.

¡Al 100%! Te aseguro que en ningún momento te vas a aburrir de la historia y lo vas a terminar inmediatamente. Quizá tu descubras qué fue lo que pasó y cómo, antes de que termines de leerlo.

Si te interesa leer el libro dejame un comentario y con gusto te lo comparto en formato digital, los libros son para compartirse  y lo mejor de todo es cuando puedes intercambiar opiniones con alguien mas.

 

Muchas gracias por leerme y nos vemos en la próxima reseña ¡Vamos por el libro #8!

¡Muchos Besos!

 

Share
Previous Post Next Post

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

2 Comments

  • Reply Celeste

    Hola Kareli!
    Gracias por la reseña, he leído muy buenas opiniones de este libro y otras no tanto. Pero no descarto leerlo.
    Me alegra que te gustara tanto

    un beso

    Agosto 27, 2017 at 4:07 pm
    • Reply kareli

      Hola Celeste!
      Gracias por pasarte por mi blog, definitivamente este libro es uno que si decides leer vas a terminarlo super rápido. A mi me pareció muy interesante y entretenido, pero quiza es por que no he leído tanto de este género. Tu eres una lectora experta así que puede parecerte distinto. Pero nunca esta de mas tenerlo a la mano para una lectura rápida.

      Muchos Besos 💕

      Agosto 30, 2017 at 12:15 pm

    Leave a Reply