Follow:

A todos los chicos de los que me enamoré

 

No quiero seguir estando asustada. Quiero ser valiente. Quiero…empezar a vivir mi vida. Quiero enamorarme y que un chico se enamore de mi.  – Lara Jean

Lo e dicho antes y lo seguiré diciendo, las novelas románticas son mi genero favorito y esta obra literaria me ha dejado un extraño sabor de boca. ¿Quieres saber por que?

#bookofthemonth

Todo comienza cuando desaparecen las cartas de amor guardadas que una adolescente decide escribir como despedida a los chicos de los cuales se ha enamorado en el transcurso de su vida (que no es muy larga obviamente). Y la historia se desarrolla por el temor que tiene Lara Jean por que una persona muy especial se entere de una de ellas.

Creo que conforme pasan los años, las categorías de las novelas van encajando mucho mas. Esta obra es una novela de carácter romántico juvenil, y no me juzgues mal…me encantan las obras románticas y cursis. Pero creo que esta ¡definitivamente es para adolescentes!. Y tampoco creo que sea tan grande de edad como para no poder leerla, ya que he leído algunas novelas similares en el pasado y han sido mucho mejores que esta.

Soy sincera cuando digo que me deje llevar por la portada (me parece bonita, lo explique en mi Buck Bucketlist de Invierno), en cierto punto la historia te intriga, por que de verdad quieres saber ¿qué paso con las cartas? pero no creo que este hecha para una lectora como yo (tampoco soy experta), la trama se desarrolla bien, pero tiene momentos en los que parecen haber muchas cosas de relleno (como los datos culturales que estoy segura son parte de la vida de la autora y que no siento tengan conexión con la novela)  y que decir del final… sucede muy rápido y a decir verdad no tiene un buen cierre, si la intención desde un principio era hacer una continuación, creo que debió terminar de una manera distinta, ya que es muy común la forma en la que terminan la historia. Me dió la impresión de que ya se tenia que terminar el libro y la autora decidió terminarlo rápidamente y de golpe.

De la obra puedo decir que en un 60% me ha gustado la trama, pero definitivamente no lo volvería a leer y mucho menos podría leer la segunda parte, a pesar de que me lo puse como propósito de lectura de invierno.

Creo que este ha sido el primer libro que he leído que de verdad me he cuestionado el por que lo leí, ¡es mas! me cuestione el por que lo seguí leyendo… tampoco voy a decir que le invertí mucho tiempo por que es un libro pequeño de una lectura muy fácil y fluida (obvio si su publico son adolescentes de secundaria/preparatoria), así que no es como que perdí tiempo importante. Simplemente pude haber leído cualquier otro título y estoy segura me hubiera dejado mejor sabor de boca.

¿Te lo recomiendo? Si, si tienes un rango de 14 a 17 años. ¡Ojo! No quiero decir que si pasas de esta edad no puedas leerlo, pero es bajo tu propia responsabilidad.

Me despido y muchas gracias por leerme. Nos vemos con el reto de lectura #bookofthemonth que estoy haciendo durante todo este 2017.

¡Muchos besos!

LIBRO ★★★★★                     

EBOOK DESCARGA Aquí

Share
Previous Post Next Post

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

No Comments

Leave a Reply