Follow:

La Sombra del Viento

¡Mi segundo libro del año!

No podía haber seleccionado una obra mejor para continuar con mi #bookofthemonth challenge.

Definitivamente uno de mis nuevos favoritos, ¿Quieres saber por que? …

Después de mucho pensarlo y tenerlo por años en mi lista de libros por leer, no fue hasta que mi amiga italiana me recomendó este libro dándome las mejores referencias que me decidí a descargarlo inmediatamente y comenzar a leerlo.

No tenía el gusto de conocer las historias de Carlos Ruiz Zafón, y les puedo asegurar que no será el último libro que lea de el. ¡La Sombra del Viento, me ha dejado encantada! Sin duda alguna puedo decir que está entre mi top 5 de libros favoritos leídos en mi vida.

Este libro es la primera parte de una tetralogía llamada “El cementerio de los libros olvidados“, le sigue “El juego del Ángel“, “El prisionero del cielo” y por último “El laberinto de los espíritus” los cuales por supuesto ya tengo listos en mi Kindle para leer.

La historia gira en torno a Daniel Sempere, hijo de un librero en la Barcelona de mitad del siglo XX, ésta se desarrolla por tiempos que van desde la infancia de Daniel, hasta su adolescencia/madurez y todo comienza cuando a sus once años es llevado por su padre al “cementerio de libros olvidados” para mostrarle la importancia de los libros. Es ahí donde el adopta uno y promete a su padre cuidarlo de por vida.

El libro que Daniel adopta es precisamente “La Sombra del Viento” y aunque no se menciona absolutamente nada de la trama de este, es gracias al interés que genera este ejemplar y su autor Julian Carax, que se desarrolla toda la historia.

Sin darles spoilers, les cuento que es un trama con intrigas, misterio y romance (al final todo gira en torno a una historia de amor, pero no es la típica historia de amor de Nicholas Sparks) que involucran a Julian y a Daniel accidentalmente. Nos cuenta el pasado y el presente de Carax y poco a poco vas entendiendo por que estos libros están desapareciendo. Una de las cosas que mas me gustó del libro es que la mayor parte de la historia se desarrolla en Barcelona, y la otra en Paris.

Cabe mencionar que el libro es muy descriptivo de la ciudad y te menciona algunas de las cosas mas importantes/turísticas de la misma, justo estaba leyendo el libro cuando fuimos de viaje nuevamente a Barcelona y ¡fue perfecto! por que volví a recordar todos esos lugares que se mencionan en la historia. Incluso la calle del hotel donde me alojé la mencionan en el libro. Creo que eso también influyo en mi gusto por la obra.

Los personajes son increíbles, cada uno tiene un matiz perfecto y están estructurados de una manera ejemplar,  puedes imaginártelos e incluso puedes tratar de dar voces a cada uno de ellos. Por ejemplo “Fermín Romero de Torrres”; el amigo inseparable de Daniel que lo sigue en sus aventuras, no podía dejar de imaginármelo como Cantinflas o Tin Tan (cómicos mexicanos), por esa personalidad que tiene y por su forma de expresarse.

Todos los secretos e intrigas que te encuentras en el libro hacen que no te quieras despegar de el. Que te sientas involucrado con los personajes y que al igual que ellos quieras saber la verdad. La historia esta muy bien desarrollada y por lo que he leído muy bien documentada. Es contando por dos personas, en su mayoría por el protagonista (lo demás de to lo dejo de sorpresa).

¿Te lo recomiendo? ¡Claro que si!, creo que de ahora en adelante este será el nuevo libro que recomendare a todo mundo, ya que es una historia completísima.

SINOPSIS

Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo xx, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra.

Muchas gracias por leerme, me despido por el momento pero pronto tendras una nueva reseña, recuerda que AQUI te dejo el link de descarga de este libro por si tu como yo lees en formato ebook.

¡Muchos Besos!

SE MERECE:

Share
Previous Post Next Post

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

No Comments

Leave a Reply