Follow:

Mi experiencia: las 15 ciudades top de Europa Parte 1

Fueron denominadas como las 15 ciudades mas ricas en arte, historia, arquitectura y comida de Europa este año 2017 por la pagina web T+L.  La curiosidad me hizo preguntarme si tuve la oportunidad de disfrutar de algunas de ellas. ¿Quieres saber cuantas he visitado?…

#wanderlust

Recientemente leí un articulo (puedes leerlo aquí) donde viajeros del mundo votaron para crear una lista de 15 ciudades europeas a las cuales denominarían las ciudades top del viejo continente. Durante mi estancia en Europa, tuve la fortuna de visitar muchos lugares que ni en mis sueños mas locos hubiera imaginado y por eso me dio mucha curiosidad de saber cuantos de estos lugares había tenido oportunidad de visitar. Al darme cuenta que había visitado 12 de las 15 que se mencionaban en la lista, me vino la idea de crear esta entrada para poder compartir contigo un poco de mis experiencias en dichas ciudades y cual fue la impresión que me dejaron.

Como sé que esta entrada será kilométrica (por que me gusta escribir mucho, lo siento) la voy a dividir en dos partes para que no sea tan cansado de leer. ¡Así que comencemos! Utilizare el mismo orden que tienen en el articulo de T+L aunque esto no signifique que yo las pondría en ese mismo orden (incluso algunas las cambiaria).

15.- MADRID, ESPAÑA

He estado dos veces en Madrid, la he visto llena de luces navideñas y también sin ellas. Madrid es la capital de España y no se podía esperar mas de ella, tiene todo el glamour de una gran ciudad y también la historia de una ciudad fundada en los 1500’s. Te puedes encontrar lugares súper modernos y al mismo tiempo lugares que te transportan a una época diferente. Los lugares turísticos que mas me gustaron de esta ciudad fueron su Gran Vía (la calle principal de la ciudad) donde puedes encontrar tiendas de todo tipo, ademas de recordarme mucho a la serie Galerías Velvet (por que ahí se encontraba el edificio de las Galerías y obviamente me tome una foto para el recuerdo), el Parque El Retiro que lo vi en otoño y fue espectacular, el Museo del Prado donde puede ver la colección de Diego Velázquez incluida mi pintura favorita de es estilo “Las Meninas” y las churrerías, sobre todo la San Ginés que es la mas antigua de Madrid. ¡Qué decir de la comida! aunque muchas de las cosas no las entendía lo poco o mucho que probé de la gastronomía madrileña/española me encanto; la arquitectura es súper elegante, muy adornada y muy sincronizada con las áreas.  Definitivamente volvería a Madrid sin pensarlo, es una ciudad llena de gente amable y el factor mas importante es que al hablar el mismo idioma la gente es mucho mas cálida con los visitantes.

Estatua del Oso y el Madroño en la Puerta del Sol   –   La Puerta de Alcalá   –   Vista panorámica de Madrid

14.- ESTAMBUL, TURQUIA

La ciudad misteriosa, la ciudad de la cultura. Esta ciudad si les confieso que jamas pero JAMAS pensé que la conocería, nunca imagine que pondría mis pies en un país tan exótico (a mi parecer). Y llegar a Turquía fue un constante “no lo puedo creer”. Sabia de la gran Mezquita Azul y de la Santa Sofia por que lo estudie en Historia del Arte, pero como una persona ajena a esto, no tenia ni idea de lo majestuosas que resultaron ser estas construcciones. Esta ciudad la visitamos únicamente por dos días y aunque no tuvimos la fortuna de adentrarnos o conocer como en otras ciudades, con lo poco que visitamos me fue suficiente para decir que es una ciudad con mucho encanto y por que no, con un poco de peligro.  Lo que mas me gusto en definitiva fue el ambiente que se respira tanto en la Mezquita Azul como en la Santa Sofia, totalmente sagrado y respetado por todos incluso turistas, otra cosa que me pareció increíble de esta ciudad es que gracias al Puente que cruza el Bósforo, pude poner mis pies en el continente Asiático aunque fueran por 5 minutos sin necesidad de visa o permiso especial, ya que esta ciudad es una de las pocas que su territorio esta divido en dos continentes (Europa y Asia). La visita al Topkapi Palace con todas esas estancias decoradas de una manera muy típica y tradicional turca y el espectacular Palacio Dolmabahce que tiene la mayor colección de candelabros (y según dijeron el mas grande del mundo) hechos de cristal baccarat, ademas de unas escalitatas preciosas del mismo material. Algo que no me gusto fue nuestra visita al Grand Bazar, siendo un lugar que tiene tanta historia, esperas encontrar un lugar lleno de tesoros o reliquias turcas, algo mas tradicional; por el contrario, nos encontramos con mucha venta de piratería (bolsas, zapatos, accesorios, etc) y eso para ser honesta me decepcionó un poco, iba con la idea de un mercado como el que vemos en las películas pero termine viendo un típico mercado de ciudad. Aun así, por supuesto que le daría una segunda visita a esta ciudad.

Mezquita Azul – Sesión de fotos con vestimenta original – Hagia Sofia

 

13.- EDIMBURGO, ESCOCIA

Cuando mi Amore me dijo que iríamos a esta ciudad la verdad es que no tenia nada en mente, así que mi impacto fue tal que me encantaría volver y recorrer esta ciudad una vez mas en este preciso momento. Durante nuestro recorrido por el Reino Unido, le dimos dos días a esta ciudad con la intención de conocerla un poco y también visitar el famoso Lago Ness. Dos es días es poco… lo sé, pero cuando tienes muchos lugares por visitar sacrificas un poco en unos para disfrutar en otros. Edimburgo es como entrar en un cuento, donde te encuentras iglesias góticas y oscuras, calles y puentes de piedra, casas de colores pasteles con bordes de madera y por supuesto un castillo en la cima de una montaña. Ademas de unos caminos hermosos y una naturaleza frondosa e indescriptible. Lo que mas me gustó de esta ciudad fue sin lugar a dudas nuestro recorrido por las tierras altas escocesas (Highlands), y ese aire místico medieval/gótico que transmite la ciudad cuando las nubes oscuras se ponen sobre la ciudad. Si hablamos de naturaleza, unos de los mejores ciudades/países para apreciar las maravillas de la tierra sin duda es Edimburgo en Escocia.

Catedral de Edimburgo – Entrada Castillo de Edimburgo – Princess Sreet Gardens – Panorámicas de los Highlands

12.- VENECIA, ITALIA

Cuando piensas en Venecia no puedes evitar pensar en góndolas, camisas a rayas y mal olor. Bueno, te digo con toda sinceridad que de esto solo es lo primero ¡muchas góndolas! ya que son el medio de transporte utilizado en esta ciudad flotante. Visite Venecia para año nuevo y solo recuerdo el frío intenso que hacia, es una ciudad que en mi opinión no tiene mucho atractivo mas que su nombre y su forma. Fuera de la Plaza de San Marcos y el Ponte di Rialto no encuentras mucho mas atractivo turistico/arquitectónico que sus puentes y callejones pequeños. Pero no me mal interpretes, ¡Venecia es para vivirse!, para disfrutar perdiéndose entre esas calles que parecen laberintos y te sorprenden con cada puerta, decoración y sus singulares terrazas, es para apreciar la arquitectura y la forma en que la ciudad se construyó y folclor italiano ¡Qué decir del folclor italiano!, es definitivamente el que le da el encanto, ademas de disfrutar de los cafés y la comida. Y si es temporada, disfrutar del famoso Festival de Venecia. Italia y sus ciudades sobre todo las principales siempre entraran en las listas como los mejores destinos turísticos, por que es un país lleno de encanto (a su manera) y con una historia de inicio de los tiempos.

Puerto de la Plaza de San Marcos – Sobre la Basílica de San Marcos – Gran Canal de Venecia

11.- PRAGA, REPUBLICA CHECA

No entiendo por que esta ciudad tan hermosa, está en el lugar numero 12 ¡Praga es la joya de Europa de Este!, tiene tanto encanto y tanta historia que es ahí donde (según dicen) se encuentra el puente mas antiguo de Europa: Puente Charles y uno de los relojes astronómicos mas antiguos del mundo que aun funciona. Llegar al centro de Praga es como transportarse a un cuento, te encuentras plazas en cada esquina, puentes que cruzan un río, un castillo en lo alto de la montaña, una catedral impresionante: “La Catedral de San Vitus” que podría decir es la mas bonita de Europa, en su arquitectura se puede apreciar todo el tiempo que se tardo en ser construida (mas de 600 años),  una torre con reloj y una iglesia con unas torres increíbles. La comida tradicional esta para chuparse los dedos y de los postres ni hablar. Tuve la oportunidad de visitar esta ciudad dos veces, una en el verano y otra para navidad, no se cuando me gusto mas, en verano teníamos una temperatura super alta que me ayudo a tomar un bronceado al instante por tanto caminar por sus calles de piedra y en navidad solo falto que cayera nieve para tener una navidad de cuento. Los mercados navideños son tan lindos y la comida es para repetir y repetir (las salchichas y el cerdo). Si tienen oportunidad visiten Praga, no se van a arrepentir.

Plaza Vieja y Reloj Astronómico en Verano – Mercados Navideños y Puente Charles en Invierno

10.- LISBOA, PORTUGAL

Esta fue una de las ultimas ciudades que pude visitar en Europa y me pareció encantadora y un tanto pesada. Encantadora por que en su mayoría, todo esta cubierto de azulejos de colores y diseños distintos, lo que hace ver una cuidad limpia, elegante y colorida, y un tanto pesada por que todo esta sobre colinas, así que tienes que subir y bajar para poder accesar a ciertos lugares, nada que no sea manejable si andas a pie pero si es un poco cansado. Encuentras una gran variedad de comida lo cual es bueno, por que hay opciones para cada gusto y los mejores postres de nata que son los famosos pastelitos de Belem,  la gente es muy amable y carismática, y eso hace que tengas una estancia mucho mas placentera. Y ni hablar del Castillo de San Jorge que en definitiva te transporta a una época de Game of Thrones o algo similar. Desde Lisboa puedes visitar algunas ciudades cercanas donde también puedes encontrar sitios y vistas que te sorprenden. Lo mejor de todo son los atardeceres a la orilla del río tajo frente a la Plaza de Comercio, vale la pena esperar a que el sol se esconda para poder bañarte de esos colores naranjas y dorados antes de comenzar la noche.

Catedral de Lisboa – Plaza de Comercio – Atardecer Rio Tajo

9.-  PORTO, PORTUGAL

Es una de las ciudades que no tuve el placer de visitar, pero aquí les dejo una imagen de internet de la ciudad.

8.-  CRACOVIA, POLONIA

Me encanta que esta ciudad este en el Top 15 por que creo que es una ciudad hermosa de la cual no escuchas mucho en las guías turísticas. Nuestra visita a Cracovia estuvo llena de mucho sentimiento, por toda la historia que tiene esta ciudad y las visitas que hicimos (museos y campos de concentración sobre el Holocausto). Lo que mas me gusto de esta ciudad fue la Basílica de Santa Maria que se encuentra en la plaza principal; es una de las construcciones religiosas mas bonitas que he visto durante mi recorrido por Europa, por fuera parece una construcción normal, sin mucho encanto podría decir, pero por dentro es preciosa. Desafortunadamente no pude tomarle fotos por que solo se pueden tomar en determinados horarios pero está decorada en su totalidad de un color azul rey con lo que parecen estrellas doradas. La ciudad es muy limpia y tienes plazas muy amplias para disfrutar de las terrazas y cafés. Cuando sales o entras de la zona céntrica que es denominada la ciudad antigua, te encuentras con una muralla que en antaño protegía la ciudad y con la torre Barbacana que era una torre de defensa en su momento, al ver eso te das cuenta que estuviste recorriendo otra ciudad de cuento.

Plaza Principal Basílica de Santa María – Entrada al Castillo de Wawel – Interior Castillo de Wawel – Con mi fotógrafo personal

7.- SEVILLA, ESPAÑA

¡Calor, calor y mas calor! Recuerdo que decidimos visitar Sevilla por la recomendación constante de un amigo sevillano. Visitamos esta ciudad en junio del 2016 y ¡oh Dios! qué calor, la ciudad esta llena de construcciones con influencia musulmana ya que en algún momento de su historia fueron invadidos por ellos, entonces te puedes encontrar una combinación de arquitectura que da a la ciudad un distintivo especial. Encuentras por todos lados árboles de naranjas/naranjos que aunque no se puede comer las naranjas por que son agrias, le dan un aroma muy singular a la ciudad. Y ni hablar de la Plaza España que en medio de ese calor intenso, tenia unos tonos dorados hermosos. Sevilla también es una de esas ciudades que tienen su centro histórico rodeado o protegido por murallas (algo muy común en Europa por lo que vi). Puedo decir que lo que mas me gusto de Sevilla fue vivirla, disfrutarla como local gracias a la compañía de nuestro amigo y recorrer lugares que no te encuentras en la guía turística.

Catedral de Santa María de la Sede – Plaza España

Con esto termino la primera parte de mi recorrido por las 15 ciudades top de Europa, espero que te haya gustado le selección de imagenes y sobre todo que la información te haya sido útil si estas planeando un viaje al viejo continente próximamente. En un futuro planeo hacer entradas mucho mas detalladas de todos los lugares en especifico para mayor información. Agradezco que te hayas tomado el tiempo de leerme y ojalá puedes dejarme un comentario diciéndome que ciudad te gustaría visitar.

Muy pronto podrás leer la segunda parte…

¡Muchos Besos!

Share
Previous Post Next Post

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

6 Comments

  • Reply Gaby

    Tantas ciudades que veo que me faltan por visitar, que no quiero irme sin ver estas maravillas. Por eso hice el reto de la botella. A ver cuando logro juntar. Que fortuna que tu pasaras por estas ciudades.

    19 Julio, 2017 at 3:14 pm
    • Reply kareli

      Hola Gaby! Por ahora es el reto de la botella pero seguramente después será algo mucho mas grande, por que estoy segura que lograras visitar todos los lugares que te propones. El mundo esta lleno de tanto lugares bonitos que vale la pena todo el esfuerzo. Gracias por dejarme un comentario, tu primer comentario en mi blog ♥

      19 Julio, 2017 at 10:22 pm
  • Reply Margie

    Me encantó! Muy bonitas fotografías y con la redacción me transportaste a cada lugar!!!!

    19 Julio, 2017 at 4:25 pm
    • Reply kareli

      Muchas gracias por leer la entrada Margie!♥
      Me da mucho gusto que la redacción te haya causado ese efecto, espero algún día puedas verlo con tus propios ojos!!

      19 Julio, 2017 at 10:20 pm
  • Reply Lupita Ruiz

    Hola Viviana, es admirable tu dedicación y paciencia para hacer tu blog y te felicitó por ello. Es muy grato leerte, eres fluida en tu redacción y esta llena de datos útiles. Te mando un abrazo, y espero la segunda parte de esta interesante experiencia que nos compartes.

    21 Julio, 2017 at 8:28 pm
    • Reply kareli

      Muchas gracias por leerme Lupita! Me da mucho gusto ver tus comentarios. Sabes que a veces si es difícil hacer una nueva entrada, por que como dices es mucha dedicación y sobre todo paciencia para poder hacerlo, seleccionar las imágenes indicadas, revisar el texto una y otra vez, pero saber que hay alguien (aunque sea una sola persona) que me lee me anima a continuar. Y cuando me dejan comentarios me animo mas!!. Ya estoy preparando la segunda parte, esta me llevo una semana hacerla…pero ya les estaré informando cuando este lista. ♥

      23 Julio, 2017 at 1:30 am

    Leave a Reply