Follow:

Mi Experiencia: Las 15 Ciudades Top de Europa Parte 2

Hace mas de un mes, la página web T+L hizo pública su lista de las 15 ciudades top de Europa, y hoy vengo con la segunda parte de mi expericiencia en estas ciudades. ¿Quieres saber cuál fue denominada como la ciudad número 1?

¡Continuemos con la travesía!

#wanderlust

Ya ha pasado mucho tiempo desde que hice la primera parte de esta lista, pero nunca es tarde para continuar, así que después de una ardua selección de imagenes, aquí les comparto mis opiniones y experiencias.

6.- SIENNA, ITALIA

Desafortunadamente me quede con ganas de visitar esta ciudad hermosa, les comparto una imagen de stock de esta ciudad Italiana ubicada en la Toscana, la cual  fue denominada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

5.-  BUDAPEST, HUNGRIA

¡Qué  les puedo decir de esta ciudad que no les haya dicho ya! Creo que es mi favorita, tanto así que tengo una entrada dedicada a este elegante lugar, porque me dejó impactada. Nunca había visto tanta belleza y elegancia en una misma ciudad, dicen por ahí que Budapest es la Paris del Este. Está construída a ambos lados del Danubio, con una arquitectura elegante y mucha historia. Aún puedo recordar esas impresionantes vistas desde el Castillo de Buda y el Citadel, lo mágico del Parlamento Iluminado y la belleza del Bastión de los Pescadores. Es una ciudad que sin duda merece el lugar que tiene en la lista, y que gracias a estos artículos ganará mucha mas fama y reconocimiento del que tiene. Siempre recomiendo visitar los paises del este de Europa, ¡son unas joyas! y Budapest es la ciudad mas elegante del este de Europa.

Vista de Pest desde el Castillo de Buda – Bastión de los Pescadores – Geller Hill (Citadel)

4.- SAN SEBASTIAN, ESPAÑA

La última ciudad de la lista que no tuve la oportunidad de visitar. Ojalá algún día pueda disfrutar de esta ciudad costera al norte de España.

3.- BARCELONA, ESPAÑA

La bella ciudad de Gaudí, esta ciudad la visité 3 veces si no mal recuerdo y con cada visita la disfrute mas. Sin duda España se quedó con un pedazo de mi corazón y admiración, Barcelona en particular tiene mucho de lo que se puede disfrutar, tienes las grandes plazas modernas y clásicas. Barrios con decoraciones elegantes y muchos balcones adornados con flores y banderas, algunos incluso con decoraciones art nouveau que me encantaron, y ¡ese barrio gótico que es único!. Las ramblas donde te encuentras de todo tipo de comida y artistas, donde puedes pasear y distraerte y ¡qué decir de las obras de Gaudí!… su influencia la encuentras por toda la ciudad; puedes pasar horas admirando la magia, belleza y juegos de luces y colores de la famosa Sagrada Familia. Me hacen falta otras cuantas visitas a Barcelona por que siento que nunca podrías dejar de disfrutarla.

Sagrada Familia (exterior-interior) – Park Güell

2.- ROMA, ITALIA

Italia por excelencia siempre tendrá un ciudad en alguna lista, sea de lo que sea. Les cuento que aunque estuve mas de 70 veces en el aeropuerto Fiumicino de Roma, solo una vez pude salir de el y explorar la ciudad por un día y medio. La ciudad donde solía vivir (Catania, Sicilia) estaba a un vuelo de 40 minutos de Roma, y siempre pensamos que al ser un destino tan cercano, lo dejaríamos para una visita de fin de semana. Ese fin de semana llegó y ¡omg! qué ciudad tan interesante. Tiene tanta historia que no sabría por donde empezar, lo que si les puedo decir es que es una ciudad que tiene su encanto, al ser tan antigua encuentras construcciones que casi podrian contarnos todos los periodos de la historia y sin lugar a dudas la época del renacimiento es una de las que predomina. Lo mas representativo de Roma es el Coliseo Romano y aunque nunca había entendido por qué lo denominaron una de las 7 nuevas maravillas del mundo, no fue hasta esta visita que comprendí lo impresionante que es y lo bien merecido que tiene su puesto. Me hubiera encantado dedicarle mas tiempo a esta ciudad, pero una vez que vives en Italia, la cultura y gastronomía dejan de ser un atractivo y se vuelve parte de tu vida, lo único que queda son las construcciones y Roma de esto tiene mucho que ofrecer. Eso si, ¡algún día volveré!… dicen por ahí que todos los caminos te llevan a Roma, vamos a ver cuanto tarda mi camino en llevarme nuevamente.

Coliseo Romano – Foro Romano – Puente Sant’Angelo

1.- FLORENCIA, ITALIA

Una ciudad italiana mas en la lista, la cuna del renacimiento y la ciudad que vio nacer a Pinocchio. Florencia es una ciudad que vas a disfrutar mucho mas si eres amante del arte. En mi caso, la cultura y la gastronomía me parecieron iguales ya que viví por tres años en Sicilia, pero los museos y esculturas son otra historia. Tuve la oportunidad de ir en dos ocasiones a Florencia y creo que la segunda la disfrute mas, las dos veces fui en invierno y es sin lugar a dudas una de las mejores épocas para visitar estas ciudades tan turisticas, hace frío si, pero no encuentras tantos turistas y puedes disfrutar mucho mas de los lugares y caminar sin tantas personas a tu alrededor.

Lo mas impresionante para mí, fue la visita a la Galleria dell’Accademia, dónde se encuentra una de las obras maestras de Miguel Ángel, el famoso David. No es un museo/galería como los que hay en Paris y que exhiben las obras mas reconocidas del mundo, es una galería pequeña, ubicada a unas cuantas cuadras del Duomo o plaza principal, muy sencilla por fuera que si no pones mucha atención la puedes pasar por alto. Pero eso si, dentro de ella te encuentras con la obra más perfecta y detallada que se ha elaborado en la historia. Esta ciudad te dejará un gran sabor de boca si decides visitar Italia, así que no la pases por alto.

Piazzale Michelangelo – Ponte Vecchio – David de Miguel Ángel

Esta lista termina con esta ciudad y aunque algunas de mis favoritas estuvieron en ella, sin mucho que pensar yo las colocaría en otro orden. La experiencia de viajar te abre los ojos a otro mundo, te hace ver la vida y lo que nos rodea de otra manera, conocer culturas, historias y ciudades te enriquecen y siempre vas a querer mas.

Amo viajar y tuve la oportunidad de hacerlo por Europa durante tres años, no descarto la idea de volver a hacerlo o de cambiar el continente y seguir explorando el mundo. Ánimate a concoer el mundo (o tu ciudad), y te aseguro que no vas a querer parar. Recuerda lo que dicen por ahí “viaja por que la vida es corta y el mundo es enorme“.

Muchas gracias por leerme y nos vemos en la próxima publicación

¡Muchos Besos!

 

Share
Previous Post Next Post

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

4 Comments

  • Reply Yoss

    Wao que super post Kareli, tu eres una gran dichosa. Que haber viajado tanto 💕 Yo sólo he estado en España en República Checa 😅 jaja

    Pero estos posts me sirven de inspiración máxima para irme a dar la vuelta al mundo 😁

    Septiembre 12, 2017 at 12:38 pm
  • Reply kareli

    Así se empieza Yoss! Un lugar por aquí, un lugar por allá. Comencé viajando en México, cada año un destino destino (cuando pude costeármelo obviamente). Y ahora quiero conocer el mundo entero, afortunadamente encontré a mi Amore que también le encanta viajar y conocer, así que si hay oportunidad de una aventura, nos vamos!

    Tú tienes una gran ventaja, vives en Europa donde todo es mucho mas fácil y accesible, tienes mil opciones para visitar, todos los lugares son hermosos 😍.

    Septiembre 12, 2017 at 2:13 pm
    • Reply Yoss

      Tienes razón, debo aprovechar la oportunidad que vivo aquí. Aunque te acostumbras tanto a todo que se te olvida que puedes cruzar la frontera en tren 😂

      Estos post me sirven de inspiración para irme a andar 💕

      Septiembre 20, 2017 at 3:57 pm
      • Reply kareli

        Eso es verdad, a veces te olvidas que tan cerca esta otro país, pero solo es cuestión de agarrarle el gusto y te aseguro que después no te vas a querer bajar de los trenes!!

        Septiembre 21, 2017 at 9:18 am

    Leave a Reply